Un millar pidió por ayuda navideña

NEUQUÉN (AN).- La organización piquetera Barrios de Pie reunió ayer a cerca de 1.000 personas que se trasladaron a la Casa de Gobierno para reclamar una ayuda económica. Fue cerca del mediodía, y participaron militantes de la zona de la Confluencia.
De la movilización también participaron militantes del Partido Obrero y de la Unión de Trabajadores Desocupados.

Salieron a las calles con dos objetivos principales: reclamarle al ministro de Desarrollo Social, César Pérez, la entrega de 1.500 bolsones de alimentos navideños; y presionar al gobierno para que adhiera al plan nacional Argentina Trabaja, que transfiere fondos para la generación de cooperativas de trabajo, con destino a las obras públicas.

Cerca del mediodía la marcha de las tres organizaciones partió del monumento a San Martín, para trasladarse a Roca y La Rioja.

El coordinador de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, señaló que la adhesión al plan nacional implicaría que centenares de personas pudieran "contar con un salario de trabajo concreto", por fuera de los subsidios.

Respecto a la ayuda navideña, el gobierno ya comprometió la entrega de fondos beneficiarios de planes sociales, a través de las tarjetas magnéticas.

Comentá la nota