Un millar de hectáreas ardieron en Ambato

Dos días tardaron los integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, quienes contaron con la colaboración de efectivos de Bomberos y vecinos de la zona del Ambato, en controlar un incendio forestal de magnitud que llegó a consumir más de 1.000 hectáreas de campos.
El siniestro, que se suma a los otros tres que se declararon durante este mes, se circunscribió en la zona de Las Chacritas, una localidad del norte del departamento Ambato, cerca de la localidad de Los Varela.

Según las primeras estimaciones que entregaron los brigadistas que dependen de la secretaría del Agua y el Ambiente, se desconoce por el momento el origen de las llamas que en esta oportunidad consumieron sólo pastizales de altura. El viento, como ocurrió en los incendios sucedidos el domingo 6 de septiembre pasado, contribuyó al trabajo de los brigadistas con ráfagas provenientes del sur, que provocaron que el fuego no se propagara por los pastizales más rápidamente.

En medio del trabajo, uno de los brigadistas sufrió un accidente mientras trataba de ayudar a un compañero, cayó de aproximadamente 3 metros por una barranca. Por fortuna no sufrió lesiones graves, pero igualmente fue llevado al Hospital de Urgencias de esta Capital para ser atendido.

Con este suceso, la cantidad de hectáreas consumidas por los incendios forestales durante el presente año ya son más de 32.000.

Comentá la nota