Millapel fue al Concejo por obras de la ciudad

A petición de los concejales, el secretario de Obras Públicas explicó el estado de situación en torno a las obras licitadas con fondos nacionales para la ciudad. Coincidencia en que urge la obra de desagües pluviales.
El Concejo Deliberante realizó ayer un plenario de comisiones, al cual asistió el secretario de Obras Públicas del Municipio, Fernando Millapel, junto a su equipo técnico, para informar acerca de las obras licitadas con fondos nacionales para la ciudad.

La iniciativa surgió en la última sesión ordinaria, donde se discutió un proyecto de resolución del concejal Alberto Lozano, el cual proponía solicitar al Gobierno provincial el cumplimiento de los convenios rubricados con el Municipio de Río Gallegos en ese sentido.

Entre las obras en cuestión, figuran las de infraestructura y drenaje urbano; construcción del Natatorio Municipal, ampliación del gimnasio Benjamín Verón y repavimentación de ciento cincuenta cuadras.

El plenario fue moderado por la titular del Concejo Deliberante, Adriana Reyes, y contó con la presencia de la totalidad de los concejales.

La coincidencia general es que la obra prioritaria que necesita Río Gallegos es la relacionada con la construcción de los desagües pluviales. Según informaron los técnicos, esta se realizaría en cuatro etapas que constarían de 6 obras, las que no se pueden realizar simultáneamente. Ya fueron licitadas y adjudicadas las obras de dos desagües pluviales troncales, pero los montos previstos para su construcción han quedado desactualizados.

Los concejales, a su turno, solicitaron varias precisiones. Mauricio Gómez Bull pidió información sobre las alternativas del anteproyecto de obra de los pluviales que presentó la Municipalidad y, sobre todo, lo actuado hasta la fecha para gestionar las obras. Asimismo, solicitó al secretario de Obras Públicas información sobre el destino del dinero coparticipable del Fondo Federal Solidario, al cual adhirió Río Gallegos y del cual ya se desembolsaron dos partidas. Según se informó en la reunión, sería destinado a la construcción de cloacas y veredas.

José Hidalgo solicitó copias de las notas de los pedidos a la Nación y la provincia, y sobre el proceso en trámite de las obras; copias de la opinión del asesor letrado y del personal técnico sobre anteproyecto del convenio previo a la firma, y el decreto de ratificación del convenio por parte del Ejecutivo municipal.

Adriana Reyes sostuvo que deben "trabajar todos juntos hacia el futuro. Hay que gestionar para adelante, en conjunto. Podemos generar un espacio a futuro para trabajar sobre las prioridades".

Finalmente, los concejales coincidieron en convocar a las autoridades del IDUV, con quienes abordarán el mismo tema.

Comentá la nota