San Millán: "La reforma constitucional debe debatirse sin apuros"

San Millán:

En su argumentación, el diputado ejemplificó al partido peronista como generador de reformas

La reforma constitucional fue una temática que volvió a resurgir, mediante la iniciativa del diputado provincial Matías Posadas. Sin embargo, si uno se remonta unos años atrás, Gustavo Sáenz también elaboró un proyecto similar. La propuesta generó la opinión de diversas voces que, en la actualidad, integran la Cámara de Diputados y Senadores.

 

Uno de ellos es la de Mariano San Millán, quien opinó: "Las reformas de esta naturaleza deben tratarse desde el consenso y en base a la diversidad de puntos de vista que tenga cada uno de los dirigentes políticos”.

En el momento de esgrimir sus argumentos en torno al proyecto que maneja Posadas, evocó el recuerdo del partido peronista como principal reformador y precursor de toda clase de conquistas sociales. "El peronismo fue históricamente reformista y posibilitó la consolidación de los derechos para el pueblo”, explicó San Millán.

Por otra parte, el diputado invitó a todos que se pueda debatir, pacientemente, de manera completa y profunda el asunto de la reforma constitucional. "Este tipo de cosas merecen ser debatidas y ampliamente discutidas para poder legislarla y reglamentarla”, cerró.

Comentá la nota