Milito marca el camino de la recuperación

Milito marca el camino de la recuperación

El Mariscal puso en marcha la etapa de “reacondicionamiento físico” con un intenso entrenamiento que se extendió por dos horas y media. Vera, quien trabajó con normalidad, está en carrera para jugar ante Independiente Santa Fe.

 

El flamante cuerpo técnico de Estudiantes que encabeza Gabriel Milito inició ayer una etapa de “reacondicionamiento físico” con el objetivo de lograr un mejor rendimiento por parte de los jugadores durante los segundos 45 minutos de los partidos.

Esta idea de hacer hincapié en la parte física comenzó en la cancha número 1 del Country de City Bell, donde los futbolistas del Pincha entrenaron dos horas y media en horario matutino. Esta situación contrasta con lo ocurrido durante el ciclo de Mauricio Pellegrino, cuyo preparador físico, Gabriel Macaya, quedó en el ojo de la tormenta ante los evidentes bajones del equipo en los períodos complementarios. 

Además de lo netamente físico, el plantel desarrolló ayer distintas tareas con pelota. La novedad positiva de la jornada involucró a Diego Vera, quien se movió con normalidad y podría regresar en el choque de ida ante Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque no se descarta que sume minutos ante Olimpo para llegar con ritmo al choque copero.

El uruguayo dejó atrás una distensión muscular sufrida ante Racing y se perfila como titular de cara a ese encuentro, teniendo en cuenta además la baja de Ezequiel Cerutti, suspendido por acumulación de amonestaciones. Por lo pronto, al término de la práctica, Viruta se quedó dialogando un rato con el ex defensor de Independiente en el centro del campo.

Por otra parte, los arqueros realizaron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Sergio Di Bártolo, quien puso énfasis en la salida desde el fondo, un aspecto que pretende implementar Milito, siempre y cuando la jugada no admita un alto grado de riesgo.

La actividad continuará hoy por la mañana (desde las 10) en City Bell y los jugadores tendrán descanso mañana, para regresar el lunes a las prácticas.

El próximo compromiso oficial del Pincha será el sábado 2 de mayo ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la undécima fecha del campeonato de Primera División. En tanto, el duelo de ida con Santa Fe se llevará a cabo el martes 5 de ese mes en el estadio Ciudad de La Plata.

Comentá la nota