Dos militares fueron acusados formalmente por el homicidio de Floreal Avellaneda

El ex jefe del Comando de Institutos Militares durante la dictadura militar general Santiago Omar Riveros, y el entonces jefe de la Escuela de Infantería general, Carlos García, fueron acusados formalmente por el homicidio del joven militante político Floreal Avellaneda ocurrido en 1976, luego de ser secuestrado de su domicilio junto a su madre.
Ambos generales, así como el entonces jefe de inteligencia, general Fernando Ezequiel Verplaetsen, se encuentran en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal de San Martín, donde junto a otros 3 imputados fueron acusados al comienzo del primero de los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo.

Riveros, García y Verplaetsen son acusados como "autores mediatos" del hecho, por ser la punta de la cadena de comando. En tanto que como "autores inmediatos" porque participaron del secuestro, se encuentran César Fragni y Raúl Harsich, y el principal Alberto Aneto, de la comisaría de Villa Martelli, lugares todos donde el joven fue llevado junto con su made Iris Pereyra.

Comentá la nota