Militantes sociales afirman que el Ejecutivo Municipal no da respuestas

Integrantes de las cooperativas sociales y organizaciones sociales (Barrios de Pie, Atahualpa, JP Descamisados, entre otras) que tomaron el Concejo, volvieron a criticar al Intendente Municipal por no dar respuestas a los reclamo.

Mariano Taborda, referente del Movimiento Barrios de pie expresó: "Mar del Plata es la cuidad con mayor desempleo del país, ante esta situación crítica el ejecutivo municipal no da respuestas. Hoy las cooperativas sociales tomamos el HCD, como última instancia. Creemos que el primer paso para resolver el problema es admitirlo. Artime dice que las cooperativas tendrían que estar trabajando y no movilizándose. Le comentamos al presidente del concejo que las cooperativas sociales en este momento engrosan el gran número de desempleados en nuestra ciudad. El primer mes de contrato venció el pasado dieciséis de octubre y el de doce meses aún no ha sido firmado".

"Como hemos advertido anteriormente si las autoridades municipales no toman una fuerte decisión de atacar el desempleo en la ciudad, el conflicto social es una consecuencia casi natural".

Por negociación de dos concejalas se llegó a una negociación, donde se acordaron reuniones para los próximos días. Sobre la reunión, el presidente de la Cooperativa "El Che" destacó: "Concensuamos una reunión para el jueves próximo, donde teóricamente tendríamos que firmar el contrato de doce meses, única garantía de que los asociados de las cooperativas consigan trabajo digno".

Comentá la nota