Militantes de la JP Salta realizaron agasajos por el Día del Niño

Militantes de la JP Salta realizaron agasajos por el Día del Niño

Grupos de militantes que integran la JP de Salta realizaron este fin de semana diversos agasajos destinados a celebrar el día del niño en varios puntos de la provincia. Está previsto además que se realicen nuevos festejos para los más pequeños hasta fines de agosto inclusive. Jóvenes de Cerrillos, Embarcación, El Tala, Güemes, Orán y Salta Capital realizaron festejos, juegos, actividades recreativas, y entregaron juguetes en diversos barrios de sus respectivas localidades.

El viernes pasado en El Tala militantes del MJT (Movimiento Juvenil Taleño) que integra la JP Salta, desarrollaron una recorrida por diversos sectores de la comunidad para llevar un juguete a la mayor cantidad posible de niños. Además hicieron entrega números para el sorteo de bicicletas donadas por la gestión del intendente actual, que se realizó en el complejo municipal el domingo pasado. Según calcularon los organizadores, asistieron más de 400 niños al festejo. Al respecto Leandro paz, presidente del MJT, sostuvo que “queremos que los chicos sigan sus sueños y trabajamos para eso, porque son nuestra esperanza. Por eso nuestras acciones apuntan a brindarle alegría, amor y contención: porque sabemos que los lindos momentos, son recuerdos que van a atesorar”.

En General Güemes, se realizó un festejo en el asentamiento “Nueva Esperanza”, el sábado pasado por la tarde. La actividad estuvo dirigida por el congresal provincial por Güemes de la JP, Elías Salomón, que encabezó un grupo de 15 militantes, quienes entregaron juguetes y golosinas a unos 60 niños de dicho barrio. Parte de los jóvenes organizadores, quienes integran una cooperativa textil güemense, y una abogada residente en dicha ciudad aportaron de sus ingresos para poder realizar la actividad. Javier Espinoza, referente de Güemes de la fuerza juvenil, señaló que “fueron los mismos militantes quienes se encargaron de la coordinación del acto y la locución. Hubo un esfuerzo grande, pero las sonrisas de los niños, valen la pena”.

Mientras que en Orán, se realizó un festejo en el barrio 6 de Enero el sábado y el domingo se desarrolló otro agasajo en el barrio Constituyentes, en casa de un militante de la JP, quienes además colaboraron en una fiesta para los pqueños realizada en el barrio Malvinas Argentinas. Finalmente el lunes 17 se realizó un festejo para los pequeños del barrio Caballito y del merendero Kirchner. Los organizadores calcularon que alrededor de 1000 niños pudieron compartir un momento agradable.

Silvana “Koky” Juárez, refente de la JP en Orán señaló que “las acciones fueron realizadas por militantes de la Juventud Peronista, y también hay que reconocer por su apoyo a la Municipalidad y al presidente del CD; Iván Mizzau, quien también integra la JP como un militante más”. Luego agregó que se desarrolló el festejo en esos barrios por las necesidades que atraviesan, por lo que también se acercó ropa y calzados para cubrir algunas carencias. Finalmente sostuvo que “el objetivo fue llevar algo para compartir con los niños: la actividad nos lleno el espíritu porque es más lo que recibimos que lo que entregamos”.

En tanto que en Embarcación, unos 60 chicos del barrio 18 de Marzo recibieron sus juguetes y participaron de un agasajo gracias a la gestión y el trabajo de militantes de la JP de ese municipio. Sobre el festejo, Nicolás Nazar, referente local, señalo sobre el festejo que: “quisimos traer un poco de sonrisas y un momento cálido a los niños, porque entendemos que nuestra militancia también debe significar llevar alegría”.

En Cerrillos, integrantes de la JP junto a la vicepresidenta de la fuerza peronista, Celeste Corimayo, realizaron un festejo conjunto con una vecina del barrio Las Tunas, Margot Morales, junto a efectivos de Policía Comunitaria, y a los residentes cerrillanos Adhemar Pacheco Velez y Aida, del Merendero de dicha zona. Los militantes colaboraron con pandulces, tortas y juguetes para parte de los más de 200 niños que asistieron al festejo. Al respecto, Corimayo señaló que “los niños son nuestro futuro, los únicos privilegiados, un niño feliz es una sonrisa viva del futuro, apostamos a su desarrollo integral y formación, que valgan plenamente sus derechos”.

Por otra parte, militantes de la agrupación La Gloriosa JP Salta coordinaron la apertura de “La Semana del Día Niño”, bajo la consigna ¡Los Niños y Los Valores!, considerando los valores como convicciones fundamentales para el Desarrollo del Ser humano. Más de 100 chicos y sus madres participaron del festejo, que tuvo lugar en el Comedor de Floresta Norte, bajo la coordinación de la presidenta del conjunto juvenil, Belén Flores, quien señaló que “los niños son el futuro y nosotros como jóvenes tenemos la obligación de fomentar los principios y valores para el desarrollo de su vida y asegurar una Patria Grande con Justicia Social con igualdad de oportunidades y esperanzas de vida”.

Al respecto el presidente de la JP Salta, Rodrigo Katsinis, señaló que “estamos conscientes del momento que atraviesa nuestro país por las inundaciones, y sabemos que más de 7000 voluntarios, entre los cuáles hay compañeros y jóvenes de distintas organizaciones dando una mano. Mantenemos contacto con ellos, y saben que la distancia es física pero los acompañamos en el sentimiento de ayuda y solidaridad para con los afectados”. A su vez agregó que “tampoco podemos desconocer que hay niños que necesitan recibir gestos que le aporten alegría a su vida, y los ayude a sentirse contenidos y cobijados”, y sostuvo también que “hay mucho esfuerzo y trabajo mancomunado en equipo detrás de estos festejos en toda la provincia, que hay que reconocer”.

Finalmente Katsinis indicó que “Está previsto que compañeros de Orán, General Güemes y en Salta Capital y Metán realicen otros festejos más en los próximos días”.

Comentá la nota