Militantes del PJ preparan acto en la calle porque les negaron la sede

Militantes de base del PJ agrupados en el Frente de Lealtad Peronista anunciaron para mañana a las 20 la realización de un acto público para recordar el Día de la Militancia Peronista, instituido con motivo del regreso al país del general Juan Domingo Perón.
Los miembros del frente participaron como candidatos en las últimas elecciones internas del PJ, cometiendo entre sí y ahora se reagruparon para buscar una organización como sector que se orienta a las próximas internas.

El frente está formado por Cristina Gómez, Abel Guerrero, Rubén Darío Cáceres, Miguel Maita, Carlos "Paolo" Álvarez, Rodolfo "Cato" Rodrí-guez, Carlos Herrera y Víctor Lezcano.

Mediante una nota a las autoridades del PJ solicitaron el espacio físico dentro del partido para el acto del martes, pero el escribano Víctor Manuel Brizuela les respondió que ya existe una comisión permanente de homenaje, que el acto oficial por esa fecha se realizará en Joaquín V. González, que no existe la posibilidad de organizar actividades paralelas y que tampoco hay lugar suficiente para viajar en un vehículo utilitario con ocho plazas.

Un comunicado de prensa del sector recuerda que "el 17 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la llegada del exilio del General Juan Domingo Perón después del resultado de una larga lucha de los militantes, muchos de los cuales dejaron la vida por sus ideales".

El Frente de Lealtad Peronista plantea la necesidad de recuperar y potenciar la actitud de militar por una ideología, tarea que debe hacer por quienes tienen una fuerte vocación social y política, y no usada por quienes tienen el poder económico"

Cristina Gómez recordó además que "los dirigentes buscan a las bases cuando las necesitan pero ahora no tenemos apoyo ni siquiera para un acto", mientras que Miguel Maita enfatizó que " el partido se vació ideológicamente durante 12 años y los que se capacitaron en la famosa Escuela de Administración, se prepararon nada más que para hacer negocios".

Carlos Álvarez uno de los referentes sociales de la zona sudeste dijo que "nosotros asumimos la responsabilidad que nos cabe por estar desunidos en las bases, no queremos cargos, pero tampoco vamos a seguir siendo usados y tenemos derecho a la sede de nuestro partido".

Comentá la nota