Militantes Peronistas agradecieron el apoyo a Aníbal Fernández

Militantes Peronistas agradecieron el apoyo a Aníbal Fernández

Domingo Mario Bilbao y Carlos Quiroz, históricos militantes peronistas de nuestra ciudad, se refirieron a la campaña a nivel local que, junto a un nutrido grupo, llevaron adelante para la candidatura de Aníbal Fernández a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue una campaña muy austera y con la garra y el coraje del militante. Tuvimos la decisión de jugar directamente con Aníbal porque lo vemos con fuerzas, con ganas, y habla claro. Sabemos bien donde está ubicado”,  expresó Quiroz.

En ese sentido, también aseguró que “‘el efecto efedrina’ lo terminó beneficiando, porque la gente le demostró su apoyo y que todo fue una operación de prensa”.

Sobre el detalle de apoyar la candidatura de Fernández, cuando desde el PJ local se trabajó para la precandidatura de Julián Domínguez, Quiroz dijo: “hemos tenido muchas experiencias a nivel distrital. Me acuerdo cuando el hice la interna a Gerardo Rattero y perdimos, después trabajamos todos en conjunto”.

“No hay que salir a la caza de brujas, nosotros repartimos boletas completas. Fuimos simples elementos a nivel local, ahora nuestro trabajo terminó, porque todas las boletas de Trankels irán con la de Aníbal”, dijo además.

Por su parte, “Mingo” aseguró que tiene una relación con Aníbal Fernández “desde la época de Luis Macaya”, y que en esta oportunidad fue invitado por Hugo Corvatta (intendente de Saavedra) a ser fiscal general.

“Si vieran el conocimiento que tiene de la administración provincial. Es una persona capacitada para conducir una provincia tan difícil”, opinó sobre Aníbal.

Respecto a internas dentro del peronismo local, Mingo aseguró que “hubo una gran batalle y hay heridas que no cicatrizaron” lo que consideró como una posible causa de la derrota de Trankels este domingo.

En ese sentido, aseguró que un gran porcentaje de los 700 votos que tuvo Aníbal Fernández en nuestro distrito le dieron, por arrastre, su voto a Trankels.

Por otra parte, en el plano nacional, se refirió a aquellos que sostienen que el kirchnerismo no es justicialista, Mingo expresó: “para la derecha liberal, el peronismo es una fábrica de pobres, pero este gobierno a donde más llego con obras fue al norte, para los más necesitados. Es un equilibrio social que ha logrado primer Néstor Kirchner y luego Cristina, y lo que han hecho Juan y Eva Perón”.

“Hablan de corrupción y los militares sacaron a Isabel Martínez de Perón del poder porque la deuda era de 7mil millones, Videla la llevó a 40mil millones y con Raúl Alfonsín se alcanzaron los 70mil millones, sumado a lo que hizo Memen y con la frutilla del postre: el Megacanje de Domingo Cavallo y De la Rúa”, explicó.

Volviendo al plano local, Bilbao consideró que “sería bueno que los peronistas estemos unidos como en  1983”.

Comentá la nota