Más de 200 militantes participaron de la Jornada de Diálogo con la Militancia

El viernes, en un marco de numeroso público y con la presencia del referente de Frente Transversal, Edgardo Depetri, se realizó en el salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, el llamado Diálogo con la Militancia. Los detalles
La mayoría de los sectores internos del justicialismo se pudieron ver las caras luego del 28 de junio.

Los concejales Facundo Llano y Adriana Calvar, el concejal electo y ex intendente de Tandil, Gino Pizzorno, activistas del Movimiento Evita, La Cámpora, del sector de Jorge San Miguel, agrupaciones estudiantes y dirigentes obreros, el ex concejal Juan Carlos Gimenez y Hugo Gilabert, y del Partido Intrasigente.

Integraron también el panel Federico Martelli, del llamado Movimiento de Unidad Popular, Enrique Bugatti, referente político de Las Flores y de José Rubén Sentís por la entidad organizadora del Instituto Regional de Estudio y Gestión.

El debate estuvo marcado por un fuerte tono autocrítico pero también con la revalorización del proceso "de transformación que se ha desarrollado en Argentina" en los últimos años.

Depetri, señaló en un momento de la jornada que "lo que quiere el poder es que este gobierno haga el ajuste y lleve el dólar a 5 pesos, baje las retenciones a la soja, paralice la obra pública, las cloacas, el agua potable, la construcción de viviendas, pare los desarrollos sociales urbanos, no convoque a paritarias para discutir los salarios y que el Estado no avance interviniendo en el mercado".

Y agregó "sabemos que el poder golpea, trata de condicionar al gobierno, y la oposición plantea que hagamos nosotros el ajuste, porque dicen que Kirchner y Cristina no van más y en 2011 vienen ellos a gobernar. Los que han sido derrotados tienen que hacer el ajuste en estos dos años que quedan y pagar el costo político para que ellos vayan a la disputa electoral teniendo resuelto el debate político en la sociedad. Ese es el planteo del poder, pero nosotros decimos que el escenario electoral del 28 de junio no altera nuestras convicciones y nuestro proyecto de construir una patria para todos".

Comentá la nota