Militantes del PaNu y del Frente de Todos, a los golpes en plena caminata

Política: Las diferencias entre los dos socios políticos ya no se exponen solamente en las declaraciones públicas y en estrategias políticas, sino también en los golpes que se dieron mujeres y hombres de uno y otro sector mientras recorrían un barrio haciendo proselitismo.
Un verdadero papelón protagonizaron este martes militantes y dirigentes del Partido Nuevo y del Frente de Todos que, pese a ser socios, se trenzaron a golpes en plena calle durante una de las recorridas de su candidato a intendente Eduardo Tassano.

El vergonzoso episodio se produjo alrededor de las 19 en el barrio Santa Teresita entre mujeres dirigentes del Partido Nuevo y Frente de Todos, dos fuerzas que pese a estar juntos en una alianza electoral ya no pueden ocultar más sus diferencias que van mucho más allá de lo ideológico.

Según relataron vecinos del lugar que presenciaron el bochornoso hecho, cuando estaban en plena recorrida por el barrio y luego de una acalorada discusión, una mujer del entorno de Tassano recibió un golpe de parte de una militante del PaNu. Lo demás fue caótico. Cuentan que volaron celulares, mates y hasta termos en medio de la batahola que nadie acertaba como parar.

Según dicen miembros de uno y otro sector, las diferencias no son nuevas, vienen casi desde el momento mismo de firmada la alianza, aunque con el correr de los días y del contacto diario lejos de suavizarse las relaciones se tensaron cada vez más hasta explotar ayer.

Desde el Partido Nuevo, los militantes y sus principales dirigentes aseguran que Tassano "no mueve a nadie" y no "sabe ni hablar", y por eso tratan de todas maneras imponer a "su candidato" a vice intendente, Carlos Martínez, una figura que mas allá del acuerdo los radicales del Frente de Todo tratan de ocultar.

Es que las huestes "tassanistas" no pueden disimular su desagrado por mostrarse públicamente junto a dirigentes del Partido Nuevo, muchos de los cuales aún tienen cuentas pendientes con la Justicia. Un dirigente del sector los calificó anoche como de "impresentables" ante Corrientesnoticias.com.

Así, el Partido Nuevo quiere copar la parada y no dudan en decirles a los vecinos que si llegan a la intendencia "serán ellos quienes manden", mientras que desde el Frente de Todos intentan de todas formas ocultar a sus socios y demostrar que no le cederán ningún espacio con poder de decisión llegado el momento. Una verdadera convivencia insoportable.

Este martes, tras el papelón público y con los ánimos más calmos, retomaron la caminata, aunque tratando de cubrirse las huellas de la batahola; claro que fueron las mujeres del PaNu nuevamente las que tomaron la delantera tratando de borrar a los tassanistas, muchos de cuyos militantes, especialmente mujeres, decidieron abandonar la campaña cansados de dormir con el enemigo.

Comentá la nota