Militantes del MIJD de Castells protestaron en la Municipalidad

Militantes del MIJD de Castells protestaron en la Municipalidad

Como en diversos puntos del país, representantes del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados estuvieron esta mañana en el Palacio Municipal para reclamar por aumento de jubilaciones y contra el tarifazo. A nivel local, la referente Estela Bastos fue recibida por el Secretario Privado Jonathan Galván. Piden terrenos para un programa de autogestión de viviendas y decretos de ayuda social con contraprestación de trabajo.

El Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados que lidera Raúl Castells organizó para este jueves una jornada de acciones de protesta en diversos puntos del país con el objetivo de reclamar aumento en los haberes jubilatorios y contra el denominado tarifazo.

En San Pedro, la protesta tuvo su expresión. Un puñado de militantes del partido de Castells, encabezados por la referente local Estela Bastos, se presentó en las puertas del Palacio Municipal con pancartas que además de las consignas señaladas pedían "terrenos para viviendas".

El Secretario Privado y de Prensa del intendente, Jonathan Galván, recibió a Bastos, quien al salir dijo a La Opinión que "hace tres meses" habían presentado un petitorio en el que señalaban que la Provincia había asignado "150 viviendas" para un plan de autoconstrucción y que necesitaban los terrenos.

Bastos informó que el movimiento que conduce Castells tiene ese cupo de viviendas asignado para todo el territorio bonaerense y que el destino del programa de autoconstrucción depende de la tierra que pueda aportar cada municipio.

"Vamos a esperar unos días, dijeron que los terrenos los tienen que gestionar porque no hay. Nosotros les vamos a traer unos terrenos que vimos, que son municipales y están desocupados. Van a tener que aflojar", dijo la referente local del MIJD.

Bastos señaló que tienen la posibilidad de brindar copa de leche, comedor y talleres, pero que necesitan espacio, por lo que solicitaron la posibilidad de utilizar una vivienda ubicada frente al CIC, que tenía como destino el programa Envión.

"Tenemos una buena relación con este gobierno, queremos que nos abran las puertas para trabajar en conjunto. Donde haya una necesidad, vamos a estar trabajando con el municipio", dijo Estela Bastos al salir de la reunión con Galván.

Además, indicó que solicitaron al Ejecutivo por los decretos de ayuda social con contraprestación de tareas para personas desocupadas que forman parte del MIJD. "Hace un montón que estamos pidiendo eso y no nos están dando. Queremos diez, quince, los que tengan. Siempre pedimos y nunca se comprometieron a nada", dijo Bastos.

Comentá la nota