Militantes locales de Proyecto Sur convocan al acto de Pino Solanas

Será el sábado a las 18.30 en el salón de La Fraternidad. Solanas, diputado nacional electo, visitará nuestra ciudad en el marco de una recorrida por el interior bonaerense. Pretende promover el armado de estructuras partidarias en toda la Provincia.
Un grupo de partidarios locales del partido Proyecto Sur avanza en la organización del acto que el próximo sábado encabezará en nuestra ciudad el principal referente de la agrupación, el cineasta y diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas. En ese sentido, lanzaron la convocatoria "abierta a toda la comunidad" para todos los vecinos que deseen presenciar el encuentro político, a realizarse desde las 18.30 en el salón de La Fraternidad, Bolívar 3035. Una hora antes, Solanas mantendrá un contacto con los medios periodísticos locales en el mismo escenario.

Leonardo Wagner, Marta Casanella y Guillermo Rodal hablaron ayer con EL POPULAR para adelantar detalles de la visita del carismático Solanas, quien acaba de conseguir un sorprendente resultado en las elecciones legislativas de junio pasado, en Capital Federal. "No sólo están invitados aquellos que tengan alguna afinidad partidaria o ideológica. Solanas es una persona con un discurso muy interesante y una posición muy respetada, por lo que esperamos que pueda acudir mucha gente al acto", comentaron.

Solanas llegará a Olavarría en horas del mediodía, se acercará a la sede de Macondo Creativa Mutual de Arte Popular, para interiorizarse sobre el trabajo de rescate del ferrocarril provincial que realizaron sus integrantes. Luego compartirá un almuerzo y reunión política con los militantes locales de Proyecto Sur. Y por la tarde llegarán la conferencia de prensa y el acto central en La Fraternidad. La visita del director de cine estará enmarcada en una recorrida por el interior bonaerense, con la finalidad de afianzar el armado de la estructura partidaria provincial, de cara a las elecciones de 2011.

Para Casanella, el resultado que Solanas obtuvo en junio fue consecuencia "de que la gente de Capital lo vio como una opción distinta, en medio de una pelea muy sucia, que fue desde las testimoniales del kirchnerismo al comportamiento de la oposición tradicional". Y aunque admitió que el comportamiento del electorado porteño suele diferir del que muestran los votantes del interior, Rodal apuntó que "en Olavarría, hubo muchos casos de gente que llegaba a las urnas y salía diciendo que faltaba la boleta de Solanas. Eso marca por un lado el respeto que la gente tiene por su figura, y al mismo tiempo el grado de desconocimiento que muchos tienen a la hora de votar".

A nivel local, Proyecto Sur apuntará a "convocar a la juventud, para que encuentre un espacio y poder participar en serio. Queremos hacer algo nuevo y con gente nueva, para que no aparezcan los mismos de siempre. Es un espacio muy abierto, al que ya se han sumado docentes, empleados bancarios, comerciantes y representantes de los rubros más diversos".

El trabajo para alcanzar el primer objetivo ya está en marcha. "Estamos juntando adhesiones para poder obtener la personería jurídica en la Provincia. De cara al 2011, tenemos dos años por delante para trabajar en los barrios y con las organizaciones de base. La mayoría de los partidos nuevos se arman en los meses previos a la elección. Bueno, nuestro caso es atípico, porque justamente empezamos después de las elecciones de junio y no tenemos ningún apuro", diferenció Casanella.

En sintonía con los objetivos de Solanas en la conducción nacional, los referentes locales de Proyecto Sur intentarán "democratizar la democracia. Promover el debate y la participación, para lograr que la política no sólo se juegue en la TV como pasa hoy. Mucha gente, y especialmente los más jóvenes, tiene resistencia a la política porque lo perciben como algo sucio. Pero lo que hay que hacer es empezar a participar para poder ejercerla".

Comentá la nota