Los militantes lanzan campañas antibuitres

Unidos y Organizados busca "concientizar" a la sociedad; haría un acto el 9 de julio

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en lo que consideran una "causa nacional", las agrupaciones kirchneristas reunidas en Unidos y Organizados lanzarán mañana una campaña de "concientización" y "esclarecimiento" sobre el conflicto por los fondos buitre.

La iniciativa, que ya tuvo un anticipo el viernes pasado con un festival en el Cabildo y con una marcha a la embajada de Estados Unidos, empezará con la instalación de más de mil mesas de difusión en las calles de las principales ciudades del país, en las que los militantes repartirán volantes y conversarán con los vecinos.

Con la consigna "Argentina o buitres", la campaña se completará con una fuerte agitación del tema en las redes sociales y con charlas sobre la historia de la deuda externa, a cargo de economistas e historiadores. Aunque todavía no está del todo definido, las actividades podrían confluir en una concentración masiva prevista para el 9 de julio, Día de la Independencia. Los pasos a seguir se definieron en un encuentro celebrado anteayer, en la sede de UyO. La mirada que predominó en la reunión es que el conflicto puede ser largo y desgastante. "La idea es ir incrementando la intensidad de las medidas", dijo a LA NACION uno de los participantes del cónclave. "En una situación tan compleja desde lo económico y lo judicial es fundamental lograr consenso social", explicó otro.

Tanto en los volantes de difusión como en las redes sociales se va a reafirmar el planteo hecho en los últimos días por Cristina Kirchner y Axel Kicillof: la Argentina quiere pagar, pero no la dejan. La campaña repasará además el origen de la deuda y, en ese recorrido, se señalarán a responsables con nombre y apellido. "Vamos a contar el papel que tuvo Cavallo [Domingo] y también lo que hizo Sturzenegger [Federico]", anticipó un dirigente de UyO. Otro objetivo central de la iniciativa será sumar a sectores no kirchneristas. Para eso se intentará que se pronuncien las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes municipales..

Comentá la nota