Militantes kirchneristas se reunieron de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

Militantes kirchneristas se reunieron de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

Con vistas al 30° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse del sábado 10 al lunes 12 de octubre en Mar del Plata, se reunieron en el Espacio Unzué. “Para nosotras representa un espacio importante de intercambio y militancia”, afirmaron.

Mar del Plata albergará del sábado 10 al lunes 12 de octubre la edición número 30 del Encuentro Nacional de Mujeres. Según expresaron desde la Comisión Organizadora, más de 50 mil mujeres llegarán a la ciudad para debatir temas de suma importancia como violencia de género, trata de personas y el aborto.

De cara a ese encuentro, militantes y referentes del kirchnerismo se reunieron en el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata. “Esta jornada del Pre - Encuentro Nacional de Mujeres representa para nosotras un espacio importante de intercambio y militancia. Trabajamos de forma conjunta para construir más organización y seguir peleando por los derechos de todas las mujeres. Estamos convencidas que las conquistas pendientes sólo serán posible en el marco del kirchnerismo”, expresó la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

En ese contexto, la legisladora kirchnerista, explicó que “la lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género. Por eso creemos que es necesario participar y militar todas juntas para seguir construyendo más y más kirchnerismo”. El preencuentro, se realizó con el lema “La organización popular en manos de las mujeres” y contó con la participaron mujeres referentes del kirchnerismo y de la militancia de género que conforman el espacio de Unidas y Organizadas.

Cinthia Frías, responsable del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires señaló que “este fue el primer pre encuentro de los que vamos a realizar en forma regional para que todas las mujeres debatamos y reflexionemos acerca de las distintas temáticas que luego se abordarán en el Encuentro Nacional en el mes de octubre”.

“Es una oportunidad única, en la que una vez al año nos reunimos todas las mujeres, todas atravesadas bajo distintas realidades pero con las mismas luchas. Por eso, estos espacios nos resultan fundamentales para poder juntas pensar y repensar posibles caminos para seguir poniendo en agenda los temas que nos preocupan a todas”, agregó.

Por su parte, la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, destacó que “en estos doce años hubo un profundo cambio de paradigma hacia la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva”.

“Las mujeres kirchneristas nos encontramos hoy para seguir fortaleciendo la organización territorial para la defensa y profundización de los derechos que conquistamos con Néstor y con Cristina y para plantearnos nuevos desafíos”, agregó Gradaschi.

La actividad contó con paneles en donde se abordó la Violencia de Género; La Mujer y el Trabajo; Género e Identidad; Mujer, Poder y Política. Expusieron, la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha; la Directora del Consejo Federal de DDHH, Natalia Gradaschi; Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA, la diputada provincial Fernanda Raverta, las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Adela Segarra.

Comentá la nota