Militantes kirchneristas dijeron que algunos dirigentes intentan arrogarse la propiedad del FpV

Militantes kirchneristas dijeron que algunos dirigentes intentan arrogarse la propiedad del FpV

Militantes de la Junta Promotora Pte. Néstor Kirchner Línea Fundadora se refirieron al proyecto de reelección del gobernador Buzzi y señalaron su acompañamiento. Hicieron mención a la reciente mesa reunión mantenida por dirigentes peronistas y señalaron que deberían haber pensado antes en la posibilidad de abrirse al diálogo.

“Esa mesa de consenso que convoca a Yauhar y a otros compañeros, es una mesa de consenso que se dicta ahora pero ¿por qué no  hicieron lo mismo en el 2010-2011 cuando se eligieron los candidatos?”  expresó Horacio Quiroga que acompañó los dichos del presidente de la Junta promotora, Reynaldo Durante quien manifestó:”Nosotros apostamos a la unidad y el referente del FpV y del partido justicialista es el gobernador Martín Buzzi” aclaró.

Por lo que “este otro minúsculo sector quiera arrogarse ser dueño el FpV consideramos que no es lo correcto porque el que debe convocar es el gobernador por ser el líder natural y la cabeza visible” sentenció.

En este sentido, sostuvo que para ello, se arbitraron los medios necesarios para habilitar el avance de las PASO como herramienta democrática. “Las PASO es darle la posibilidad a la gente para que se pueda presentar en las elecciones, en cualquier parte reuniendo los avales -dijo- no se necesita de mesas chicas”.

Por otra parte destacaron que trabajarán en vista de la reelección de Buzzi en base a los hechos producidos en la provincia. De manera que se trata de “los hechos y no las palabras”.

Sobre el tema Durante señaló que quienes están llamando a una mesa de unidad “son los que han perdido las elecciones en el 2013” dijo y aclaró que “en política hay que entender que el que gana gobierna y el que pierde acompaña y no están acompañando y a esto lo hemos visto claramente en el aniversario de Comodoro”.

¿Qué es la llamada nueva política?

Consultados sobre el significado de dar paso “a la nueva política”, los militantes buzzistas señalaron que a veces no se trata del recambio de dirigentes sino de la renovación y una nueva manera de pensar. Aunque aclararon que la inclusión de jóvenes políticos es también parte de la propuesta de estos días.

Por otro lado, Durante sostuvo que “en Martín Buzzi la nueva política es que no mantiene compromiso con ningún sector político” dijo y agregó que  a través de casa Abierta se le da participación a la gente común.

Por su parte, Antonio Herrera habló de la política llevada adelante por Buzzi y  usó la palabra “traidor” para referirse a quienes se fueron del peronismo y cambiaron de partido, más allá que el propio Buzzi además de cambiar de partido -antes era radical- llegara al poder de la mano del exgobernador Mario das Neves, y días después abrazara la causa kirchnerista.

Finalmente Oscar Rodríguez enfatizó la importancia de las PASO y dijo que “antes de eso no se hablaba y sin embargo es una herramienta fundamental de la democracia”. Reiteró el acompañamiento de la Junta Promotora Néstor Kirchner, al proyecto de reelección del gobernador y sostuvo que acompañarán al mandatario hasta 2019 como lo expresara él mismo durante su discurso en el aniversario de la ciudad petrolera.

Comentá la nota