Militantes de la Coalición Cívica compartieron una cena

La misma se llevó adelante el jueves a la noche en el Club Argentino. Los ex candidatos Cecilia Bustamante, Marcos Macagno, Mariel Benítez y Guillermo Rotundo realizaron una evaluación de la elección del 28 de junio y se refirieron al futuro de la Coalición en nuestra ciudad.

El objetivo de esta cena fue reunir a los militantes y también a aquellos que trabajaron como fiscales. Cecilia Bustamante aseguró que luego de las elecciones continuaron reuniéndose, y a partir de ahora se pondrán a trabajar con más fuerza. Además indicó que ya tienen pensada una serie de actividades para más adelante.

Macagno aseguró que pese a que "quedó el sabor amargo de no haber conseguido una banca" hicieron una gran elección y obtuvieron el 50% de los votos que consiguió el radicalismo, que tiene 20 años de gobierno en Saladillo. Dijo que pese a las asperezas que puede haber entre los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social este espacio no se rompe y será alternativa de gobierno en el 2011. A su vez indicó que comparte la idea de Margarita Stolbizer de acercarse al diálogo, pero también entiende la postura de Carrió de que los diálogos con el gobierno son "frustrantes".

Benítez aseguró que en alguna oportunidad tendrán que juntarse a dialogar con los espacios que participaron de la elección, pero aclaró que quieren reafirmarse como grupo. Asimismo manifestó que tenían una agenda prevista que sostendrán pese al resultado de la elección.

Rotundo destacó la necesidad de que el radicalismo, la Coalición y el socialismo se mantengan juntos para no perder vocación de poder, y aclaró que se puede estar detrás de Cobos, Carrió o Morales pero todos juntos, ya que de lo contrario no habrá una alternativa no peronista.

Asimismo manifestó que José Luis Salomón es un posible candidato a intendente y esto es algo que "lo dice la calle", pero "la construcción no se puede hacer detrás de un nombre, la construcción se hace juntando gente, juntando estas dos o tres extracciones políticas". Según indicó, la Coalición, la UCR y el PS están convocados a participar juntos, y en las últimas elecciones en Saladillo se demostró a la gente que está la Coalición Cívica y el radicalismo, y ahora se podrá mostrar que estas dos fuerzas pueden juntarse.

Por último Bustamante expresó que no quieren que este espacio se debilite y por eso generarán una agenda de trabajo para seguir convocando a aquellos que quieran participar.

Comentá la nota