Militantes de La Cámpora trabajaron en las zonas afectadas por la inundación

El sábado 7 de enero cientos de militantes de La Cámpora estuvieron presentes en Colón, Pergamino, Arrecifes, Salto y San Nicolás  junto a los vecinos que fueron afectados por el temporal. A raíz del trabajo solidario y los relevamientos realizados días previos, coordinaron durante este fin de semana jornadas en simultáneo para continuar mejorando la situación de los vecinos.

Los jóvenes militantes están presentes junto a sus vecinos desde el primero momento de las inundaciones, realizando extensas jornadas de recolección y entrega de donaciones, acompañando en la vuelta a casa, llevando a cabo campañas de prevención de enfermedades, limpiando las zonas afectadas, entre otras.

De esta forma, se llegaron a planificar las actividades de este sábado, donde junto a cientos de compañeros de la 1era, 3era y la 4ta sección electoral y de la ciudad  de Buenos Aires, en conjunto con legisladores de toda la provincia, se realizaron en simultáneo las siguientes  acciones.

En San Nicolás junto a la senadora Cecilia Comerio y el diputado Miguel Funes se abordaron los barrios Las Mellizas, Don Miguel, Virgen del Rosario, Virgen del Luján, Colombini, San Francisco y Fraga/Martínez. Allí se realizaron limpiezas de veredas, zanjas y se acondicionaron decenas de hogares. También hicieron relevamiento y prevención sanitaria mediante la entrega de volantes. Participaron compañeros de todo el distrito junto a militantes de las ciudades que forman parte de la 3era sección electoral, San Pedro y Zárate.

Estas mismas tareas tuvieron lugar en Colón en la zona de la escuela 14, con la presencia además de compañeros de Pehuajó, Chacabuco, 9 de Julio y Los Toldos. 

Por otro lado en Arrecifes continuaron con el acompañamiento en la vuelta a casa de muchos vecinos que han estado durante días en centros de evacuados y se limpió la zona balnearia y del Palmar. Fueron parte de las acciones militantes de la 1era sección electoral, de Exaltación de la Cruz y de ciudad de Buenos Aires.

En tanto en Salto, los militantes iniciaron una nueva puesta en valor de la cancha de barrio Trocha y se recorrió toda la zona afectada junto a la diputada provincial Lucía Portos, compañeros de la 1era sección, de Carmen de Areco y capital federal.

En Pergamino, por su parte, coordinaron la prevención sanitaria en los barrios 27 de Noviembre y Newbery  donde se continuó la jornada de limpieza iniciada días atrás y también se entregaron volates preventivos y agua potable. Participaron también compañeros de Ramallo, Baradero y San Andrés de Giles.

De este modo y ante la falta de atención y respuestas de parte de los municipios y de la gobernadora Vidal, la militancia sigue presente trabajando para paliar la dramática situación que atraviesan gran parte del pueblo.

Manifestaron desde la organización: “Los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difícil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro”.

 

Comentá la nota