Militantes de La Cámpora pintaron la Escuela Primaria 7 de Tandil

Fue en el marco de una jornada solidaria. Participaron más de 120 jóvenes y adultos. Mientras trabajaban en ese establecimiento, inadaptados pintaron con cruces esvásticas, en el frente de la Unidad Básica de esa agrupación política.

Uno de los referentes de La Cámpora en Tandil, Rogelio Iparraguirre, aseguró cuando estaban finalizando la tarea, a este Portal de Noticias que “la directora de la escuela se comunicó con nosotros porque iban a pedir una ayuda financiera ante el ministerio de educación de la nación que se otorga para la compra de materiales, pero el problema que se le genera a las escuelas públicas es que la mano de obra, normalmente, es más cara que los materiales, por lo que nos llamaron para ver si podíamos ayudarlos”.  

Agregó que “en ese sentido, les puedo recordar que llevamos 17 escuelas pintadas, la última fue la 25 del paraje el molino, a fines del ciclo lectivo anterior, y como las instituciones conocen la actividad solidaria que realiza nuestra agrupación, como construir espacios verdes, desmalezar terrenos o pintar escuelas, se contactaron para ver si podíamos encarar una jornada solidaria”.  

Contó que “empezamos el viernes con el hidrolavado y rasqueteando para adelantar el trabajo, y luego el sábado durante todo el día y hoy domingo hasta ahora, pasaron más de 120 compañeros que trabajaron en la escuela, junto a chicos movimiento popular estudiantil, del AMU y la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, e integrantes de la juventud peronista”.  

También indicó que “es todo el frente de la escuela, no solo por España, sino por perón, paredes y aberturas, el hall de acceso, el pasillo central y la sala de profesores y preceptores y la cocina, que son los lugares pedidos por la misma escuela”, y adelantó que “la verdad que tenemos un montón de pedidos de otras escuelas, no en sencillo, no es la única actividad que realiza la agrupación, cada uno de los integrantes realizamos otras actividades, algunas personas, otras comunitarias, en los barrios, en escuelas deportivas, y todo el desarrollo político que tiene La Cámpora en la ciudad”.  

Iparraguirre manifestó que “en la manera de lo posible hacemos el esfuerzo de concretar estas jornadas solidarias porque entendemos como siempre nos dijo Néstor, o nos sigue diciendo Cristina que hay muchos temas en la política, pero que no hay política si no hay trabajo concreto, y esta es una de las cosas que ha cambiado en la argentina, en los últimos dos años, se habló de la nueva política, y si bien creo que es una discusión un poco perimida, lo cierto es que hay una generación que entiende que la política es el trabajo por el otro, el otro es aquel que siempre tiene más problemas que yo, mas necesidades que yo,  sobre todo en un país donde se han resuelto todas las injusticias que vienen de tantísimos años y nosotros ponemos el hombro”.  

Por último, y mostrando su indignación, señaló que “mientras nosotros pintábamos la escuela, en nuestra sede central, inadaptados pintaron con cruces esvásticas el frente del local partidario de la agrupación, de nuestra unidad básica en la calle Garibaldi, ya son doce veces de pintas y 9 de daños en los vidrios”.

Comentá la nota