Militantes de "Barrios de Pie" marcharon hasta Desarrollo Social pidiendo "trabajo sin clientelismo"

Militantes de "Barrios de Pie" marcharon hasta la sede del ministerio de Desarrollo Social del Chaco para reclamar por la pronta implementación del programa nacional "Argentina Trabaja".
Esta marcha coincidió con la movida convocada a nivel nacional. Solicitan una audiencia con la ministra Bogado y el pago de un bono complementario de $ 300 para antes de las fiestas de fin de año.

Al respecto Walter Obes, coordinador provincial de esa organización, señaló que "el sentido del petitorio a la ministra Bogado es que el programa también se implemente en el Chaco, pero no de la misma forma que en provincia de Buenos Aires, donde el clientelismo político de los intendentes del Conurbano Bonaerense terminó beneficiando a algunas cooperativas y perjudicando a gran parte de la población que había depositado muchas expectativas".

En ese sentido, "el petitorio especifica que el programa debe estructurarse considerando el potencial de trabajo de la población desocupada, y no sólo beneficiando a quienes son parte de estructuras vinculadas a funcionarios políticos". "Nuestra Provincia sigue siendo una de las primeras en los índices de desocupación, la única forma de revertir esa realidad es generando trabajo digno para todos y todas, y las organizaciones sociales tenemos que tener un rol destacado ya que tenemos presencia y trabajo real en los barrios más humildes de nuestra ciudad".

Obes también ratificó el pedido de audiencia con la ministra Beatriz Bogado, "para tratar una agenda de temas urgentes para los sectores más vulnerables, que hasta ahora esperan respuesta", y agregó que el petitorio incluye "el pago de un bono complementario de $300 para antes de las fiestas, destinado a los beneficiarios de planes sociales".

Por último, se solidarizó con las organizaciones sociales bonaerenses "que vienen sosteniendo una lucha con cortes y movilizaciones para que se los incorpore a las cooperativas de trabajo" e insistió en que "para acceder a un programa nacional de trabajo, no podemos someternos a presiones ni a manejos clientelares".

Comentá la nota