En el Día del Militante, el PJ de La Plata inauguró en Plaza Moreno el busto de Perón

En una cálida jornada de festejos por el Día del Militante, el PJ de la ciudad de La Plata inauguró este martes el busto de Juan Domingo Perón que acompañará al de Evita en Plaza Moreno.
Así, diferentes sectores del peronismo local realizaron desde horas de la tarde una masiva manifestación hacia el centro geográfico de la capital bonaerense, con bombos, banderas, platillos, gigantografías y hasta globos con las diferentes inscripciones de los dirigentes justicialistas.

La iniciativa de colocar una imagen escultórica del histórico líder en el espacio público platense surgió de una ordenanza impulsada desde del Concejo Deliberante. Las obras, que contaron con el diseño del arquitecto José Milillo, fueron realizadas por el Partido Justicialista de La Plata y la Comisión Organizadora de los Festejos por el Día de la Militancia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli. Por el lado de la Municipalidad, fueron de la partida los ediles Carlos Melzi, Silvana Soria (autora del proyecto de ordenanza), Lorena Riesgo, Cristian Vicent, Javier Pacharotti y la concejal electa Valeria Amendolara; el jefe de Gabinete de la Comuna, Santiago Martorelli, y el secretario de Cultura, Iván Maidana. A Gabriel Bruera, diputado provincial electo, se lo vio desde muy temprano coordinando todos los detalles del acto.

Además dijeron presente los dirigentes peronistas Luis Lugones, vicepresidente del PJ local; Juan Amondarain y "Cachito" Castro, secretario de Relaciones Institucionales del partido.

En ese marco, y tras el minuto de silencio en homenaje a Perón y los agradecimientos correspondientes, el intendente Pablo Bruera señaló que "hoy es el día nuestro", recordando que un 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón regresó al país y "logró la unidad de todos los peronistas".

Asimismo, el intendente enfatizó que, al inaugurarse el busto del histórico líder junto al de Eva Perón, ahora "podrán descansar juntos, rodeados de todos los platenses". "El símbolo de unidad del peronismo tiene que servirnos a todos los militantes, y a nosotros nos toca la unidad de los platenses", puntualizó. En ese sentido, Bruera también aclaró que "venimos a rendirle homenaje a todos los peronistas que trabajaron para que el peronismo llegara al gobierno".

Apoyo de Bruera a Cristina: "Vamos a estar movilizados"

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal enfatizó que "también venimos a decirle a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que venimos a profundizar la gobernabilidad, y vamos a estar movilizados para defender las instituciones".

Además, Bruera también agradeció el "apoyo" del gobernador Scioli, y adelantó que "quedan dos años históricos" para La Plata, ya que "vamos a trabajar en todo lo que hemos prometido en la campaña".

El discurso de Bruera fue acompañado por fríos aplausos de la tribuna. Quizás por eso el gobernador Scioli prefirió decir sólo unas pocas palabras, limitándose a agradecer a Bruera por la "garra" y señalar que "queremos honrar la confianza que ustedes han depositado en nosotros", amén de reconocer también a los diputados bonaerenses que este martes le dieron media sanción al Presupuesto 2010 de la Provincia.

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el diputado provincial Carlos Quintana. Todos los discursos de la noche fueron opacados por los cánticos permanentes del Movimiento Evita, presente tras las vallas que separaban al público invitado de la plana de la militancia.

Comentá la nota