Día del militante peronista: Marín pidió públicamente que regresen Tierno, Balent y Hernández

El presidente del Consejo Provincial del PJ y ex gobernador pampeano Rubén Marín, pidió públicamente anoche que regresen al partido Juan Carlos Tierno, Alberto Balent y Darío Hernández y dijo, en lo que se analizó como una crítica directa a Carlos Verna y los suyos por no sumarse al bloque oficialista en el Congreso nacional, que deben "bancar" al Gobierno nacional. "Los adversarios no somos precisamente los peronistas", remarcó.
Marín encabezó anoche el acto por el Día del Militante Peronista, que recuerda el 17 de noviembre de 1974, cuando regresó al país el general Juan Domingo Perón.

El acto se hizo dos días después, en el salón del PJ situado en la calle Yrigoyen al 100 de la capital provincial. Estuvo repleto. Por eso colocaron una pantalla gigante afuera y debieron cortar el tránsito, informó DiarioTextual.

En la mesa cabecera, además de Marín, estuvieron Sergio Ziliotto, Juan Ramón Garay y Gustavo Parra Morón.

"A los que se fueron, con o sin razón del PJ, les pedimos públicamente que vuelvan", expresó Marín, en referencia a Juan Carlos Tierno, Darío Hernández y Alberto Balent, entre otros. "Este peronismo es generoso y los recibe con las manos abiertas", agregó. "No somos fiscales de la conducta de nadie", sostuvo.

"Habrán tenido sus razones o no para irse. Pero que las diferencias las discutamos acá adentro", dijo.

"Por eso avalamos a nuestros intendentes, a nuestro Gobierno provincial y a nuestro Gobierno nacional. La cuestión no es bancar a nuestros compañeros cuando las cosas están bien, la cuestión es bancarlos cuando las cosas no vienen bien. Seamos coherentes con nuestra historia", pidió, en lo que varios interpretaron como un cuestionamiento al vernismo.

"Queremos, por eso, ratificar nuestra pertenencia peronista, aunque a veces tengamos divergencias", dijo.

Salió aplaudido de pie. Cuando iba a subir a su auto se detuvo ante una pregunta de DiarioTextual. "No es un problema mío. Es un problema de ellos", respondió cuando se le preguntó qué opinaba que Carlos Verna y compañía decidieran crear un bloque justicialista pampeano en el Congreso Nacional.

Los grandes ausentes fueron el gobernador Oscar Jorge y el ex mandatario provincial y actual senador electo Carlos Verna.

Estuvieron, entre otros, la senadora nacional Silvia Gallego; los legisladores provinciales Roberto Robledo y Josefa Alegre; el delegado del Pami y ex vicegobernador, Heriberto Eloy Mediza; el ex diputado José Pérez; y el intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry.

Además se vio a la ex subsecretaria Elsa "La Rusa" Labegorra; al puntero de Zona Norte, Inocencio "Pepe" Rodríguez; y al ex funcionario Armando "Vasco" Inchaurraga.

Estuvieron también el intendente de Lonquimay, Luis Roger, envuelto en un escándalo de las whiskerías, el ex ministro de Educación, Miguel Tanos; el ex secretario general de la Gobernación, Cándido "Ringui" Díaz; y el ex precandidato a intendente Ceferino Riela.

Dos de las hijas de Marín también participaron activamente del acto: Varinia, más conocida como "Lichi", y Alba Marín. Esta última, con un bombo.

Entre los actuales funcionarios dieron presente el ministro de Gobierno, César Rodríguez; el director del Banco de La Pampa, Walter Faccipieri; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; y hasta el joven asesor del gobernador, Haraldo Eleno.

Comentá la nota