El Día del Militante Busti también estará en Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados anotó una jugada extra: Anunció que además de encabezar la concentración en Paraná, se hará tiempo para estar un rato antes en Concordia, con una buena excusa.
Los actos paralelos están previstos para el final de la tarde del martes, pero a las 14, en la Estación Norte, junto al Monumento a los Hombres del Siglo XX, el ex gobernador rendirá un homenaje en Concordia al ex gobernador Enrique Tomas Cresto, por ser el único entrerriano que integró la comitiva que acompañó en el avión al General Juan Domingo Perón, en su retorno a la patria, hecho que se recuerda, precisamente, este 17 de noviembre.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que "es una obligación nuestra como militantes del justicialismo recordar a nuestros luchadores incansables que incluso ofrecieron sus vidas en la Resistencia y que posibilitaron el retorno del general a la Argentina".

Con Alasino y Rucci

Busti informó además que estará presente en el acto de Paraná la diputada nacional electa, Claudia Rucci, hija del ex jefe de la Confederación General de Trabajadores, José Ignacio Rucci "uno de los máximos protagonistas de ese momento", justificó.

La hija del emblemático dirigente asesinado el 25 de septiembre de 1973 estuvo en Entre Ríos acompañando al sector del peronismo disidente que lidera el ex senador Héctor Maya, que se ubicó en cuarto lugar en las últimas elecciones.

Sin embargo, Maya se ha mantenido al margen del armado del peronismo no kirchnerista que viene impulsando con fuerza Busti tras la derrota electoral del PJ y junto al ex gobernador se ha mostrado otro ex senador y referente del antikirchnerismo: Augusto Alasino.

El ex convencional por Viva Entre Ríos participó del acto con el que Busti dejó conformado el viernes en Concordia la mesa del Peronismo Federal, expresión que han adoptado los sectores que le responden en el Congreso nacional, en la Legislatura provincial y en varios concejos deliberantes de Entre Ríos.

Militantes y funcionarios

Al hablar de las convocatorias paralelas, Busti dijo el viernes en Concordia que el Día del Militante "el acto va a ser el de Paraná".

"Dicen que va a haber un contra acto", ninguneó, al referirse al que encabezará el gobernador Urribarri, con el acompañamiento de medio centenar de intendentes de toda la provincia. Sobre ese acto, a realizarse en el Club Libertad de Concordia dijo que "es una risa", y pronosticó que allí "habrá funcionarios, pero los militantes van a estar en Paraná".

El intendente de María Grande, Diego Lara, consideró "desafortunadas" las palabras de Busti "puesto que la mayoría de los funcionarios del gobierno provincial son los mismos cuadros que llevaron adelante nuestra administración desde el 2003, estos cuadros políticos y técnicos del peronismo son fundamentales para el buen funcionamiento de la gestión y no merecen ser menospreciados así por ningún dirigente".

"Entiendo que el peronismo entrerriano es mucho más que un solo dirigente y su circunstancia; hay muchos en toda la provincia que a pesar de las diferencias están avanzando en conformar un espacio que contiene a la mayoría del peronismo entrerriano, pensando en el presente y el futuro de nuestra provincia, con amplitud de criterio y tolerancia", aseguró.

Lara recalcó que "el acto que realizaremos en Concordia es para todos los peronistas que hacen, muchos de ellos, de la militancia un estilo de vida; los que están siempre, los que quieren que esta provincia siga progresando, los que nos han permitido a muchos de nosotros llegar, o continuar como en mi caso, trabajando en pos del desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades".

Comentá la nota