Día del Militante: Alakismo y bruerismo se adjudican la presencia de Kirchner en La Plata

Cuando el próximo 17 de noviembre en la ciudad se festeje el Día Del Militante, los diversos sectores del peronismo platense aglutinados mayoritariamente en alakismo y bruerismo intentarán convertirse en centro de atracción política y, por eso, ya comenzaron a disputarse la presencia de Néstor Kirchner como orador central.
Por un lado, será una especie de "Día D" para que el ex primer mandatario vuelva a retomar las riendas del justicialismo, y por ello ya se montó el "operativo clamor" detrás de la figura del ex intendente y actual ministro de Seguridad y Justicia. Julio César Alak, quien. según coinciden distintos observadores políticos, se convirtió en la figura elegida por el ex presidente para "pasarle factura" al intendente Pablo Bruera por haberlo traicionado en las últimas elecciones.

Se sabe que, para la ocasión, este espacio, donde también confluyen referentes tales como el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto, y el senador bonaerense "ultra K" Guido Carlotto, inaugurará un local partidario en 54 entre 10 y 11; el escenario elegido para demostrarle "alineamiento y fidelidad" al patagónico.

En ese lugar, donde ya se realizaron reuniones informales a las que acudieron "para sacarse la foto" junto a Alak referentes residuales de su especio como el ex senador Darío González, el concejal denarvaísta Justo Aráuz y el diputado provincial Alberto Delgado, los preparativos están a la orden del día.

Desde la otra vereda, el oficialismo municipal, encarnado en la figura del intendente Pablo Bruera, comenzó a delinear los pasos de un acto paralelo. El lugar elegido es la Plaza Moreno, y la excusa la inauguración de un busto de Juan Domingo Perón. Fuentes oficialistas le dijeron a Agencia NOVA que la presencia de Kirchner en el lugar "es un hecho" ,y hasta amagan con "llenar la plaza".

"Les vamos a demostrar quién manda en la ciudad. Solamente desde un sector vamos a convocar a tres mil militantes", le aseguró desafiante a este medio un operador vinculado al presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti.

Según pudo conocer este medio, dirán presente dirigentes vinculados al bruerismo como los ex legisladores provinciales Juan Amondarain y Carlos Cottini y el diputado bonaerense Raúl Pérez. Los organizadores hasta tienen un plan B: "Si no es Néstor, vamos a traer a Cristina", anticipan.

Como en los viejos tiempos, la Octava Sección electoral volverá a mostrar las dos caras de una misma moneda. Impulsado por los deseos reivindicativos de Balcarce 50, el alakismo amaga con volver a escena para recuperar el poder perdido.

El bruerismo, siempre oscilante entre el vecinalismo y el peronismo más heterodoxo, intentará posicionarse para contrarrestar la embestida, pero sobre todo para no perder "la caja oficial" que necesita su jefe político para terminar sin sobresaltos sus dos años de gestión.

Comentá la nota