“La militancia se trata hoy de defender lo que hemos logrado”

“La militancia se trata hoy de defender lo que hemos logrado”

“La militancia se trata hoy de defender lo que hemos logrado”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, en referencia al “Día de la militancia”, que se conmemora hoy 17 de noviembre en recuerdo a la vuelta al país de Juan Domingo Perón en 1972. Un ejemplo claro de los logros, “son los avances que en materia sanitaria, venimos vivenciando; logros al servicio de todos los comprovincianos, vivan donde vivan, puedan acceder a los servicios que necesitan para el cuidado de su salud”, sostuvo.

“Esta es una oportunidad para conmemorar el Día de la militancia entre todos los sectores de la vida política de la provincia y de la nación. Es una fecha que nos alienta para que, en comunión y en paz, continuemos hacia adelante con el trabajo que ya hemos realizado y continuaremos haciéndolo”, dijo a la prensa el ministro Décima.

“Todos los días es el Día de la militancia –subrayó–, pero en esta ocasión hagamos un parate en nuestras actividades para recordar las banderas del peronismo, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, que son irrenunciables. Los tres son el estandarte de lucha que nos legara Juan Domingo Perón, conductor y líder del movimiento más grande de la historia argentina, y deben marcar nuestra labor diaria en todo momento”.

El “Día de la militancia” se conmemora en recuerdo del 17 de noviembre de 1972, fecha en la que el general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de los argentinos, regresó a la Argentina luego de casi 18 años de obligado exilio por disposición de las dictaduras militares de la época.

“Defender lo que hemos logrado”

En referencia a los nuevos tiempos, el ministro José Luis Décima recalcó que “la militancia se trata hoy de defender lo que hemos logrado. En Formosa, en materia sanitaria, esto quiere decir nada más y nada menos que recordar, valorar y reconocer lo que se viene realizando para que todos los comprovincianos, vivan donde vivan, puedan acceder a los servicios que necesitan para el cuidado de su salud”.

“Lo que hemos logrado en materia sanitaria con hospitales y centros de salud que se multiplican en las localidades, pueblos, colonias y comunidades originarias. Estos no son solo paredes de ladrillo, sino que adentro hay profesionales médicos, enfermeros, odontólogos y demás especialistas, que día tras día continúan capacitándose y ponen su dedicación para que el paciente que se acerca encuentre la atención que precisa para solucionar su problema de salud”, sostuvo.

“Es destacable también las inversiones realizadas en cuanto a equipamientos médicos de última generación, todos los insumos y herramientas necesarias para que el equipo médico pueda llevar adelante sus tareas de manera óptima. Es propicio destacar también, la gran inversión de la provincia en la provisión permanente de todos los medicamentos que los pacientes requieran para la recuperación de su salud; a los que se accede de forma totalmente gratuita por parte de la gente. La presencia del estado es, entonces, contundentemente presente desde cada arista, de la que podamos apreciarla; y esto se corresponde con nuestro primordial objetivo: garantizar el acceso a la salud a todos los formoseños”.

Finalmente, el ministro José Luis Décima instó a “seguir este camino, acompañando a nuestro gobernador Gildo Insfrán. Porque mediante sus políticas de gobierno planificadas y pensadas siempre para el pueblo, se hace posible incluir a todos los sectores y brindar así calidad de vida a todos los formoseños sin importar el lugar geográfico en el que habitan”.

Comentá la nota