La militancia K ya tiene una consigna: "Kirchner 2011"

La militancia K ya tiene una consigna: "Kirchner 2011"
Néstor Kirchner 2011. La conclusión se oyó al aire libre, bajo el sol que cubría la Plaza de los dos Congresos, después de que unos mil militantes K discutieron durante tres horas y en diez comisiones cuáles van a ser los pasos a seguir para reforzar el modelo oficialista. El piquetero Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y uno de los dirigentes que suele conocer el pensamiento del ex presidente, cerró el acto con la misma lógica que los militantes: "Tenemos que trabajar ya, hoy, en cada calle, en cada barrio, para que Néstor sea presidente de la República en 2011".
¿Lo confirma a Kirchner como candidato?, le preguntó Clarín a Pérsico. La respuesta: "No lo confirmo como candidato, lo confirmo como presidente. No hay otro. Vinimos para transformar la Argentina y queda mucho por hacer". En seguida, se mostró ácido con este diario: "No nos vamos a ir porque quiera Clarín, nos vamos a ir sólo si nos echa la gente". Pérsico pareció olvidar que había sido él quien, en pleno proceso electoral rumbo al 28 de junio, había lanzado que si el kirchnerismo perdía las elecciones le iban a entregar el poder a Julio Cobos.

Nada de eso, por supuesto, se habló ayer. Todo lo contrario. Hasta se deslizó alguna autocrítica por los "graves problemas" que atraviesa un sector de la clase trabajadora y se dijo que hay que apuntar allí para profundizar la gestión.

Los militantes, la mayoría jóvenes del Movimiento Evita, La Cámpora, MTD Aníbal Verón, Martín Fierro y JP descamisados, entre otras, debatieron en el marco del "Segundo Cabildo Abierto de la Militancia" y, como broche, lanzaron la candidatura del ex presidente.

"Hay que poner a Néstor al frente del timón", dijo Juan, de la agrupación Peronismo Militante. "Nuestro horizonte cercano es Néstor 2011. Lo vamos a bancar a muerte", dijo Germán, de La Cámpora, que integró la comisión de juventud.

Aunque Kirchner emergió al tope de las preferencias, nadie se olvidó de la Presidenta, a quien presentaron como "una militante de la JP de los 70". Sostuvo otro orador: "Si bien todos elogiamos a Cristina por su coraje en esta etapa tan importante, en la asamblea se votó por Néstor 2011".

La media sanción que obtuvo la ley de radiodifusión en la Cámara de Diputados no pasó inadvertida en el plenario. "Primero se tiene que aprobar en el Senado y después tenemos que salir a defenderla. Estamos cansados del maltrato mediático y si es necesario tenemos que defender el proyecto en la calle", opinó Gustavo.

Néstor, del Movimiento Evita, reconoció que en su comisión hubo un largo debate sobre el tema: "Evaluamos si hay que salir a pegarle a Clarín o si hay que salir a plantear que esta es la ley que necesita la democracia y no la ley K, como dicen nuestros enemigos. Vamos a salir con afiches y folletos en los barrios para convencer al pueblo".

Comentá la nota