La militancia radical en Ullum

Algunos hicieron una vaquita y se vinieron en auto, otros optaron por la comodidad de una combi y los contingentes más numerosos, como los chaqueños, alquilaron un colectivo.
Así fueron llegando ayer a la mañana al Complejo Náutico Ullum de la Universidad Nacional de San Juan, a orillas del Dique de Ullum, para el Primer Encuentro Nacional de la Cantera Popular, un sector de la Juventud Radical que quiere lanzarse desde San Juan como línea interna partidaria.

El primer paso fue acreditarse y elegir una de las tras comisiones de trabajo que sesionarán hoy y mañana. Después elegir el lugar donde dormir y después a saludar a los amigos.

Para pasar la noche, aunque varios confesaron que no tenían pensando dormir porque anoche estaba prevista una peña con folklore cuyano hasta el amanecer, las opciones eran armar la carpa al aire libre, con la precaución de sujetar bien las cuerdas porque el viento soplaba fuerte de a ratos, o armarla dentro de una gran carpa blanca, con capacidad para unas 500 personas. Algunos eligieron tirar la bolsa cama en el suelo y unos pocos, los menos, fueron a casas de amigos.

Para el almuerzo, choripanes para todo el mundo, acompañados con gaseosas. Aunque para la noche ya estaban apiladas en un freezer varias botellas de cerveza. Todo para acompañar un gran locro criollo. Fue el plato que eligieron los organizadores para no desentonar con el folklore de la peña y que los "visitantes se lleven un lindo recuerdo de la provincia", contó Nahuel Ibazeta, un sanjuanino que es vicepresidente de la Juventud Radical Nacional.

Para hoy estaba previsto, después de un desayuno de té, café o leche con tortitas, un almuerzo de carne a la olla.

En el cierre, el escenario estaba montado de espaldas al espejo de agua del Dique de Ullum, a la espera de los oradores, una incógnita hasta ayer.

Comentá la nota