Militancia radical

Militancia radical
Celebraron en el Comité "Emiliano Abasolo" el "Día del Militante"
En las instalaciones del Comité "Emiliano Abasolo” los radicales de nuestra distrito ayer celebraron el "Día del Militante Radical” en homenaje al natalicio del ex presidente Raúl Alfonsín (el 12 de marzo de 1927).

Las actividades fueron organizadas por la juventud del centenario partido, que tuvo como objetivo resaltar la figura de los líderes históricos de la UCR. El acto comenzó con un video que fue llamado "Así empezó todo” mediante el cual se recordó la actividad política de Leandro N. Além e Hipolito Irigoyen.

Luego miembros de este grupo juvenil resaltaron el accionar de Crisologo Larralde dado que según ellos "es la persona que los marca como conjunto”.

Después fueron recordadas las figuras más cercanas a nuestro tiempo, en donde un afiliado local realizó una semblanza de la vida y la actuación pública de cada uno. Primero el ex Diputado nacional, Pedro Azcoiti habló sobre Sergio Karackachoff, militante desaparecido en la última dictadura militar. Por su parte Roberto Glen se explayó sobre la vida y obra de Moisés Lebenshon.

Javier Mengoechea hizo lo propio con el ex presidente Arturo Illia; Carola Bertoldi con la legisladora, Florentina Gómez Miranda y por último, Cristina Valdés recordó a Raúl Alfonsín.

Como cierre de la jornada Joaquín Heiland de la Juventud Radical dirigió unas palabras destacando la importancia de comprometernos hoy en la militancia de este partido como todos estos próceres radicales lo hicieron en su momento.

Comentá la nota