El Día de la Militancia mostró a los presidenciales oficialistas separados

El Día de la Militancia mostró a los presidenciales oficialistas separados

Urribarri, Randazzo, Scioli, Domínguez y Rossi tuvo cada uno su propio acto. Con quién estuvo La Cámpora.  

El Día de la Militancia Peronista fue una fiel representación de cómo se encuentra actualmente el oficialismo de cara al último tramo de doce años de gestión del matrimonio Kirchner. Dicho de otro modo, la división existente entre los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria se trasladó a la celebración y se llevaron a cabo actos por separado en distintas provincias.

Todos viajaron. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioliencabezó junto a otros mandatarios del peronismo el acto organizado por su par de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, que asumió como titular del Partido Justicialista de esa provincia tras duras internas en el peronismo local.

En tanto el mandatario correntino, Sergio Urribarri, estuvo en la Capital Federal, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Defensa, el rosarino Agustín Rossi, estuvieron por separados en dos actos dentro del territorio bonaerense. El bonaerense Florencio Randazzo se traslado a Santa Cruz y Aníbal Fernández estuvo junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Río Negro.

Funcionarios con Scioli. El mandatario bonaerense llegó a Mendoza acompañado en un avión por los presidentes del PJ porteño Víctor Santa María, y su para bonaerense, Fernando Espinosa. La comitiva también estuvo integrada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Si bien el motivo era celebrar el Día de la Militancia, la excusa mendocina fue la asunción de las autoridades del peronismo local.

La Cámpora con Randazzo. Según consigna la agencia DyN, Randazzo fue invitado por el referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro para participar un acto de la agrupación kirchnerista que lidera el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, en Río Gallegos.

Randazzo se mostró en una unidad básica ubicada en la calle Corrientes 980 de Río Gallegos bajo la consigna "Saber que se Puede". 

Urribarri con Unidos y Organizados. El gobernador entrerriano decidió participar de un encuentro de Unidos y Organizados en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza Miserere, junto al referente de La Cámpora, Andrés Larroque, y al intendente de Berazategui y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Juan Patricio Mussi.

Urribarri también compartió escenario con el diputado Edgardo Depetri; el Secretario General de KOLINA, Andrés La Blunda; el dirigente Luis D'Elía; y el diputado José Ottavis.

Domínguez, también con La Cámpora. El titular de la Cámara de Diputados encabezó en Baradero un acto organizado por el gremio Smata, junto al diputado nacional Oscar Romero. Más tarde participó de otro acto de La Cámpora en Almirante Brown, tierra del massista Darío Giustozzi.

Comentá la nota