“La militancia” del Frente Grande reafirmó ser K y reniega de concejales y legisladores Massistas

“La militancia” del Frente Grande reafirmó ser K y reniega de concejales y legisladores Massistas

MAS POLEMICA INTERNA - A través de una declaración pública un importante número de referentes y afiliados al Frente Grande de Bariloche, reafirmaron su apoyo al gobierno nacional y expresaron el rechazo al alineamiento del gobernador Alberto Weretilneck y otros funcionarios, al candidato presidencial Sergio Massa. 

 

En la declaración afirman que “apoyan la decisión del partido nacional de intervenir el Frente Grande en Rio Negro ya que impidió la usurpación del partido para ponerlo al servicio de un proyecto político que está en las antípodas ideológicas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

A su vez solicitan a la intervención que “tome las medidas necesarias para que los funcionarios que participen en las propuestas de Sergio Massa o Mauricio Macri no sigan perteneciendo a nuestro espacio político”.

En el documento también piden que “los funcionarios, concejales y legisladores que adhieran a la propuesta de Weretilneck y Massa no sigan utilizando el nombre de nuestro partido en sus acciones políticas ya que no representan más los principios históricos del Frente Grande”. 

Asimismo convocan a los afiliados del Frente Grande a participar en la reconstrucción del Frente para la Victoria a nivel provincial y “a retomar el proyecto transformador que fuera abandonado por el gobernador Weretilneck” según afirman en el escrito. 

Vaticinaron que en el 2015 en Rio Negro la disputa “será entre los referentes provinciales del neoliberalismo y los candidatos del Frente para la Victoria que promoverán el desarrollo productivo con inclusión social” y también agregan que van a seguir “impulsando el proyecto nacional transformador que inició Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández” y que a nivel provincial apoyarán a los que garanticen ese modelo político.

“Apoyamos la decisión del partido nacional de intervenir el Frente Grande en Rio Negro ya que impidió la usurpación del partido para ponerlo al servicio de un proyecto político que está en las antípodas ideológicas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin consulta y debate de la militancia se pretendía avalar la voltereta política que experimentó el gobernador Weretilneck y sus seguidores. En el transcurso de unos pocos meses pasaron de elogiar todas las medidas del gobierno nacional a decir que se terminó el ciclo político del kirchnerismo”, sostuvieron.

“Solicitamos a la intervención que tome las medidas necesarias para impedir que nuestro partido esté al servicio de los intereses de las corporaciones económicas y mediáticas. Asimismo pedimos que los funcionarios que participen en las propuestas de Sergio Massa o Mauricio Macri no sigan perteneciendo a nuestro espacio político”, continuaron.

“Exigimos a los funcionarios, concejales y legisladores que adhieran a la propuesta de Weretilneck y Massa que no sigan utilizando el nombre de nuestro partido en sus acciones políticas ya que no representan más los principios históricos del Frente Grande” y “convocamos a los compañeros del Frente Grande a participar en la reconstrucción, junto al Partido Justicialista, del Frente para la Victoria a nivel provincial a fines de retomar el proyecto transformador que fuera abandonado por el gobernador Weretilneck”.

“Nosotros desde el Frente Grande, como lo venimos haciendo desde el año 2003, vamos a seguir impulsando el proyecto nacional transformador que inició Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández y a nivel provincial apoyaremos a los compañeros que garanticen ese modelo político”, finaliza el documento que firman unos 50 militantes y afiliados, entre los que se destacan Julio Accavallo y Hugo Lasalle, referentes de esa fuerza partidaria. 

Comentá la nota