"Milin" Fernández ratificó que el PJ debe ir a internas

El parlamentario del FPV ratificó la necesidad de la concreción de las internas partidarias. Asimismo, no sentó postura respecto a si apoyará a la actual diputada Rosana Bertone. Cabe recordar que la justicialista viene impulsando una lista de unidad.
"Nos quedan unos cuantos días hasta el cierre de listas en los cuales estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo", indicó. Y reiteró que el peronismo fueguino "necesita elecciones internas".

El actual parlamentario Adrián "Milin" Fernadez, que encabeza el sector denominado "renovadores", inauguró el local partidario en la ciudad de Río Grande que será el puesto de comando ante las internas que se concretará el proximo 3 de mayo.

Sostuvo que era fundamental que el peronismo de Río Grande entendiera la importancia del proyecto de las internas, "que el peronismo a través de ese proceso se va a fortalecer, que ese cambio va a sumar compañeros y que la gente vuelva a creer. Esta pata que es Río Grande y el trabajo en esta mesa ha sido brillante", aseguró.

Destacó que los dirigentes José Ojeda y Raúl Moreira lograron nuclear más de catorce unidades básicas en una mesa y elogió el mensaje de "Nato" Ojeda, al que consideró "sólido, consistente, claro y con una mirada hacia el futuro", respetando la idiosincrasia de la doctrina, no solamente para el proyecto que encabeza sino con miras al 2011.

"La sociedad está expectante de lo que pase en la interna del peronismo, la compañera está tomando una decisión, nosotros seguimos a la espera y consideramos que va a tener la madurez suficiente de resolver para este proyecto, que va a ser viable para llegar a cabeza en el 2011", citó "Milin" al portal de noticias SUR54.com.

Se definió "respetuoso" de la decisión que tome y que "si no concerda con lo que estoy planteando, lo discutiremos en la mesa y veremos qué decisión tomamos", y consideró que queda bastante tiempo hasta el día 20 para el cierre de listas, por lo que todavía queda margen para acordar.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo, tratando de buscar lo mejor para el peronismo, pero el proceso de las internas es indispensable en función de crear una base sólida hacia el futuro. Ahí es donde chocamos porque ellos plantean una lista única, que no haya internas, y jamás vamos a poder cerrar más allá de los ofrecimientos que haya", puso como condición.

Fernández se refirió además a las aspiraciones de Carlos Manfredotti para la presidencia del partido, y señaló que "si queremos ser cabeza de proyecto y Tierra del Fuego necesita que el peronismo sea cabeza de proyecto, hay dos opciones: un viejo modelo que tuvo sus aciertos y los últimos años muchos desaciertos, un modelo que se añejó, que no supo modernizarse, y que la cabeza que hoy quiere asomar no puede encabezar un proyecto importante como el que queremos".

Dijo que se deben propiciar "nuevos cuadros, nuevas ideas, modernización del peronismo y que se adapte con sentido común a la realidad que se vive en la provincia", en contraste con "proyectos personalistas".

"El peronismo necesita el debate y esa es la gran diferencia que hay, una diferencia de modelos y no de buenas personas o malas personas. Un modelo que permita a la provincia volver a creer en nosotros", remarcó.

La lista que encabeza se llama "Vuelta a las bases peronistas", y Fernández aseguró que "la única forma de llegar a ese equilibrio que nos va a permitir ser protagonistas, es a través de todo lo que tiene que ver con los proyectos de Perón. No estamos inventando nada, las cosas se construyen desde las bases, no desde acuerdos de cúpulas. El cambio se reconstruye desde las bases porque fue desde donde se destruyó, y estamos construyendo desde ese punto de vista".

Finalmente, Fernández aseguró que se han acercado "algunos compañeros hacía veinte años que no militaban, porque el modelo los excluía, era sectario. Hoy están volviendo a militar y trabajar en función de ese objetivo, que el peronismo debe volver a ser protagonista en Tierra del Fuego".

Comentá la nota