Más de 120 milímetros terminaron con la sequía en Castelli, pero provocaron la evacuación de numerosas familias

CASTELLI (Agencia) - Más de 120 milímetros cayeron entre la madrugada y el mediodía de ayer en nuestra localidad para traer el alivio definitivo al problema de la sequía que afectó por varios meses, pero paradójicamente dejó a numerosas familias evacuadas, barrios anegados y viviendas destruidas.

La lluvia llegó alrededor de las 5 y hasta el mediodía los datos suministrados por la Cooperativa de Agua Potable indicaban un registro de 127 milímetros en la planta urbana, y unos 45 en la zona del reservorio El Malhá.

Pero el saldo negativo de esta lluvia se observó en muchos barrios, donde numerosas familias debieron ser evacuadas ya que el agua ingresó a sus viviendas y provocó grandes pérdidas de pertenencias personales. En este sentido, uno de los barrios más afectados fue la Quinta 12, donde familias completas debieron abandonar sus precarias viviendas ante el avance del agua y fueron refugiadas en centros de evacuados habilitados en la zona.

Es precisamente un asentamiento nuevo ubicado en las inmediaciones de una represa que desbordó y terminó afectando a numerosas viviendas. Allí, sus habitantes desesperados recibieron asistencia en horas de la mañana por parte de la Junta de Defensa Civil local, que habilitó tres centros de evacuaciones para trasladar a las familias completas con algunas de sus pertenencias que pudieron rescatar.

Pero el desolador panorama de la Quinta 12 se podía observar en otros barrios muy populares y humildes de nuestra localidad, como ser Quinta Muñoz, barrio 17 de Octubre, Quinta Castro, Chacra 108 y Quinta 72, donde cayó una vivienda y habría ocasionado un accidente con un integrante de la familia, sin consecuencias mayores.

Según informaron autoridades municipales, únicamente en los barrios Chacra 108 y Quinta 12 hubo más de 200 personas evacuadas constituidas en unas 35 familias; mientras que en los otros barrios también se registraron autoevacuados, e incluso numerosas familias en situación de emergencia que no quisieron abandonar sus respectivos hogares.

Lamentablemente esta lluvia tan esperada por la comunidad de Castelli que tanto padeció las consecuencias de la sequía, trajo este grave problema para los vecinos de estos barrios, que al parecer estarán sujetos a padecer situaciones similares cada vez que se registren grandes lluvias en la localidad.

Comentá la nota