20 Milímetros de lluvia trajo alivio a los campos

Después de dos días en que llovió en forma continuada durante varias horas, las precipitaciones se interrumpirán durante el día de hoy -que estará nublado parcialmente- y podrían volver el viernes.
Así lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas. Para hoy señala un mejoramiento de las condiciones aunque el cielo seguirá nublado. Para el viernes el anticipo es "tiempo inestable con posibilidad de tormentas aisladas".

En los últimos dos días, la precipitación acumuló en Santa Rosa 20 milímetros según el registro de la Policía provincial, y 18.7 según la medición que realiza la oficina local del SMN, ubicada en el predio del aeródromo.

Las lluvias comenzaron el día lunes, aunque fueron tan tenues que no alcanzaron a formar registro. Recién a primer hora del martes, la precipitación cobró fuerza. Se extendió hasta el mediodía del miércoles.

A nivel provincial, el fenómeno fue bastante parejo y regularmente distribuido. Llovió en todas las localidades del territorio pampeano. Los valores oscilaron entre 6 milímetros y 28 milímetros. Las precipitaciones más intensas se dieron en una franja de localidades del centro de la provincia -Chacharramendi, Quehué, Carro Quemado- y en el este del territorio, sobre el límite con Buenos Aires.

La lluvia trajo el frío. En Santa Rosa, la temperatura máxima de ayer fue de 11,1 grados a las 16.35; la mínima fue de 6,9 a las 7.10 horas. La humedad máxima llegó al 99 por ciento y hubo un poco de viento durante la jornada. La ráfaga más fuerte ocurrió al mediodía, con un registro de 30 kilómetros por hora desde el sur.

Comentá la nota