Más de 18 milímetros de lluvia comienzan a provocar estragos en las calles

Desde el Servicio Meteoológico de la Base Aeronaval "Hermes Quijada" informaron que ya son 18,5 los milímetros de agua llovidos sobre la ciudad de Río Grande, desde que las precipitaciones comenzaran en horas de la tarde del día 1º de Abril. Hasta el momento la lluvia ha sido incesante, por lo que varias arterias de la ciudad comienzan a presentar dificultades para la circulación vehicular y peatonal con algunas zonas anegadas.
El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, admitió que la persistente lluvia "comienza a complicar el sistema de red cloacal, porque está practicamente colapsado, y esperamos la lluvia merme con el correr de las horas".

Carazo aseguró que se está trabajando intensamente para dar respuestas a las urgencias de los vecinos que se han visto perjudicados con este nuevo temporal.

Cabe recordar que ya se ha superado las 24 horas de permanente lluvia. Lo que hasta media mañana, había provocado la caída de 18,5 mml de agua.

"Esta toda la gente de Obra Sanitarias, las cuadrillas de redes, y los camiones desobtructores todos afectados, para dar respuesta a las emergencias que se están registrando", aseguró Carazo.

El funcionario indicó como los sectores más complicados a Forgacz y Sweitzer; Fagnano y Gobernador Paz; y Pacheco y O'higgins.

En tal sentido, el funcionario pidió a los conductores que aminoren la velocidad al circular por las zonas mencionadas, para evitar que el oleaje que producen los vechículos perjudique a las familias que están soportando los anegamientos.

Comentá la nota