Milesi: "Soria ya no respeta a nada ni nadie"

La legisladora radical Marta Milesi salió hoy al cruce de las últimas declaraciones del intendente de General Roca, Carlos Soria, en las que hizo referencia al Gobernador Miguel Saiz. En tal sentido, la parlamentaria rionegrina sostuvo que "al estilo amenazante al que lamentablemente nos tiene acostumbrados, ahora Soria ha decidido ponerle un nuevo condimento: una total falta de respeto por las investiduras institucionales, como lo es la figura del Gobernador".
"Ya ha quedado demostrado que Soria no tiene ningún tipo de límites, creyéndose capaz de amenazar, agraviar o insultar a cuanta persona decida enfrentarlo, pero es momento que apele a la poca cordura que le queda y se llame a la reflexión, e incluso, pida perdón por la falta de respeto realizada en sus últimas declaraciones hacia la figura del Gobernador Saiz. No se le pide que coincida con el mandatario, sea su amigo o siquiera se reúna con él, sino que al menos respete a las personas y las investiduras. Ya antes ha dicho cualquier barbaridad de ministros, funcionarios, jueces, fiscales e integrantes de la Corte, y ahora nuevamente le tocó el turno al Gobernador, pero esta locura mediática no puede seguir así, porque si no, cuando se acerquen las elecciones saldrá con un garrote a apalear a todos quienes piensan distinto", señaló.

En este marco, Milesi recordó que "Soria aseguró que el Gobernador no puede enseñarle nada. Está muy equivocado: Saiz puede enseñarle muchas cosas: primero, cómo ganar elecciones; segundo, cómo es el respeto hacia los demás, sin importar de qué partido sean ni cómo piensan; tercero: buenos modales, una materia que el intendente de Roca parece haberse llevado previa desde la primaria; luego; aceptar el disenso, entre otros puntos. A esta lista podría agregársele el hecho de comandar la gestión con mayor obra pública en la historia provincial, una gestión que implementó un sistema educativo más inclusivo y abarcativo, con un modelo de avanzada; una gestión que generó hospitales de primer nivel en toda la provincia; etc., etc.".

Asimismo, la legisladora radical sostuvo que "si la importancia o lo ‘útil’ se mide por los logros, alguien debería recordarle al intendente de Roca que Miguel Saiz ha logrado en su carrera cosas mucho más importantes que las suyas, como por ejemplo, ser gobernador, algo que el propio Soria no ha podido alcanzar y que le provoca ese dolor tan grande que transmite a través de sus declaraciones".

"Al Gobernador Saiz no le hace falta ‘montarse’ en las declaraciones de Soria para sobresalir, como él supone. Todo lo contrario. Prueba de ello es que muchas veces Miguel Saiz ha preferido no responder a las barbaridades de este personaje político, seguramente para no ponerse a su altura, o mejor dicho, a su bajeza", sostuvo.

Más adelante, Milesi añadió que "mal que le pese a Soria, Saiz ha sido un gobernante ‘útil’ para la sociedad rionegrina, y quedó demostrado en que la misma sociedad lo ha elegido gobernador dos veces seguidas por la gran mayoría de los rionegrinos, justamente todas esas personas que decidieron darle la espalda a Soria a sabiendas del imperio de la violencia que puede llegar a implementar en la provincia en caso que ganara una elección".

"Para finalizar, a sabiendas de lo imposible que es lograr que este émulo de ‘Malevo’ Ferreira reflexione, me tomo el atrevimiento de pedirle a su entorno que trate de calmarlo y que deje el camino de la violencia, porque si ése es el ejemplo que quiere brindar, estamos muy complicados como sociedad", manifestó la legisladora cipoleña.

"En momentos en que se comienza a hablar en todo el país sobre el diálogo, con sus dichos Soria no hace más que abrir canales de violencia a diestra y siniestra, a contramano de lo que precisamente pide la gente. Es hora de decir basta, que estamos cansados de este sujeto, que no queremos violencia ni agresiones; que estamos cansados de sus bajezas. Por favor, basta…", sostuvo finalmente.

Comentá la nota