Milesi y García llevan el análisis de la reforma constitucional a Catriel

Las legisladoras Marta Milesi y María Inés García compartieron en la localidad de Catriel junto a la intendenta local, María Rosa Iémolo, dos reuniones con instituciones intermedias y luego con integrantes del Comité de la UCR, en las que se analizaron distintos aspectos relacionados con la reforma de la Constitución de Río Negro.

"En ambos encuentros, los participantes transmitieron su acompañamiento a la iniciativa, propiciando además el debate sobre las modificaciones de artículos específicos que tienen que ver con tanto con los derechos personales como con la cuestión medioambiental, según se informó.

Explicaron que "El primero de los encuentros se concretó en horas de la mañana, cuando Milesi, García y Iémolo se reunieron con una importante cantidad de representantes de Organizaciones No Gubernamentales de Catriel. En la oportunidad, se avanzó sobre el debate sobre derechos humanos, derechos de la Niñez y Adolescencia, prevención de la violencia familiar, así como la aplicación de los derechos sexuales y reproductivos en nuestra provincia".

Dijeron que "de la reunión participaron agentes sanitarios, representantes de las Iglesias locales, de las Juntas Vecinales, y vecinos en general, quienes participaron activamente del debate planteado, oportunidad en que las legisladoras explicaron por qué se está impulsando un proceso de reforma constitucional en concordancia con lo expresado oportunamente por el propio gobernador Miguel Saiz, y así como los argumentos para plantear que éste es el momento de una adecuación de la Carta Magna".

"En el intercambio de opiniones, los participantes compartieron con las legisladoras la necesidad que las legislaciones referidas a los derechos personales y ambientales tengan un rango constitucional para constituirse en herramientas para el desarrollo de políticas de Estado que perduren en el tiempo", agregoaron.

En tanto, por la noche, María Inés García y Marta Milesi participaron de la Asamblea del Comité Seccional de la UCR de Catriel, que contó con la participación de la Mesa de Conducción y de números afiliados, a quienes se sumó nuevamente la intendenta María Rosa Iémolo.

"Tras un profundo debate respecto de la necesidad o no de la reforma, así como de los tiempos o la oportunidad para concretarla, se cosechó un fuerte apoyo a este proceso reformista, destacándose además que ésta es una buena oportunidad para llevarlo adelante", se informó.

"En este marco, luego del rotundo respaldo a la reforma constitucional, se profundizó el debate e incluso hubo una propuesta de los representantes locales para seguir trabajando en el tema. Incluso, los afiliados locales requirieron la presencia en la zona de técnicos y especialistas en la reforma, para debatir sobre temas pasibles de modificación en la Carta Magna que son de sumo interés para esa zona, como la cuestión de ejidos colindantes y normas referidas a los hidrocarburos", finalizó el comunicado.

Comentá la nota