Miles de vecinos festejaron el Carnaval de la alegría en la región

Miles de vecinos festejaron el Carnaval de la alegría en la región
Durante este fin de semana largo las calles de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y San Vicente se pintaron de colores y se vieron inundadas de la alegría de la murga. Las postales de esos días los dicen todo: el ritmo, la felicidad y la celebración fueron los factores comunes en todos los distritos.
Como en cientos de localidades del país, el Carnaval de la Alegría fue también un suceso en la región, donde las murgas coparon las calles céntricas de los distritos y el ritmo se adueñó del espacio, que en el furor fue más público que nunca. En Esteban Echeverría, Avellaneda, Almirante Brown y San Vicente miles de vecinos le dijeron sí a la fiesta y las postales lo reflejan: todo fue festejo entre el sábado y el martes, tiempo que se extendió el feriado

En Avellaneda la celebración se hizo en el Parque Domínico, en el Anfiteatro Hugo del Carril.

El sábado se desarrolló el Carnaval de las Provincias con la presentación de Sikuris Lanusmanta, un ballet folklórico y Charango Kayku. El domingo, en tanto, con el Carnaval Latinoamericano la protagonista fue la murga uruguaya “Tute Cabrero” y el lunes la fiesta estalló con el Carnaval Porteño, que contó con el arte de las murgas “Siempre Alegres”,” Los Diablos Verdes”, “Descontrolados de Alegría”, “Ágiles de Mente” y ”Caprichos Murgueros”.

En Almirante Brown, el escenario del festejo el sábado fue la plaza Eva Perón, de Ministro Rivadavia, que ofició de corsódromo para que desfilen varias murgas locales.

Según explicaron desde la Comuna, la actividad fue organizada por la Mesa de Instituciones de Almirante Brown con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Uno de los platos fuertes de la jornada fue la actuación de la comparsa del Grupo Cultural “Al Borde” que estaba cumplió 20 años de trayectoria. Junto a ellos estuvieron “Los Mimosos de Burzaco” y “Los Renegados de Buzraco” que no dejaron que nadie quede sentado.

En San Vicente, la fiesta fue doble, porque se recuperó la celebración del carnaval después de 20 años. Allí, el lunes y frente al palacio municipal hubo murgas locales, comparsas y shows de música. .

“Hace más de 25 años que no vivíamos una fiesta así en la ciudad, la mayor alegría es que volvió la tradición de festejar el carnaval para que nuestro pueblo pueda divertirse como lo hacen en tantas partes del país”, resaltó uno de los vecinos que se acercó a celebrar.

Desde el gobierno municipal destacaron que la importancia de la recuperación de esta fiesta popular, “radica en fomentar una instancia de encuentro de toda la comunidad”.

Esteban Echeverría también bailó al ritmo de los tambores y platillos, y siguiéndole el paso a las murgas locales que llenas de color invitaban a la alegría. La cita fue en la Plaza San Martín, de Monte Grande, donde bailaron “Arrabaleros del Dios Momo”, “Sin esclavos”, “Zarabanda Arrabalera”, “Los Firuletes” y otras murgas invitadas.

De todos modos esto no fue todo: en algunos distritos, como Avellaneda, la fiesta sigue el fin de semana que viene.

Comentá la nota