Miles de turistas y tucumanos revivieron la Pasión de Cristo en Tafí del Valle

Miles de turistas y tucumanos revivieron la Pasión de Cristo en Tafí del Valle
Miles de fieles pudieron apreciar la primera función de “Vida y Pasión de Dios Hombre” que se llevó a cabo en la localidad de Tafí del Valle, dirigida por Carlos Kanán y patrocinada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Tafí del Valle y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El clima acompañó la propuesta y el público, así como los casi 200 actores en escena, se emocionaron con la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús en sus hitos más sobresalientes.

Fueron miles de asistentes, entre tucumanos y turistas, los que disfrutaron del espectáculo insignia de la Semana Santa tucumana, que lleva la impronta de realizarse en un escenario totalmente natural, al aire libre y rodeado de montañas donde se puede apreciar la belleza paisajística característica del principal destino turístico de Tucumán.

La obra, tuvo que arrancar unos minutos más tarde debido a las largas colas de autos que ingresaban y lo mismo con los que lo hacían a pié en busca de un lugar en las lomadas del valle.

“Todo salió espectacular, fue una gran tarde para Tucumán y el norte argentino” exclamó Kanán al finalizar la puesta. “Un marco espectacular de público, el año pasado por el poco tiempo de preparación no habíamos podido hacer algunas escenas, como la resurrección y este año lo logramos. Además la gente se impactó mucho con los efectos que le agregamos a la obra”, señaló en contacto con la prensa.

El público que colmó el predio “Ojo de Agua” llegó de distintos puntos del país y de la provincia. “Hoy hemos concluido una nueva apuesta del Gobierno de Tucumán, del municipio pero sobre todo de la gente de Tafí del Valle, porque hemos visto un escenario lleno de turistas, con mucha gente de Tafí y de tucumanos, que participaron con mucho respeto encontrando un momento de reconciliación con lo que fue la vida de Jesucristo”, indicó Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo.

Los papeles protagónicos estuvieron encarados por Adriana Córdoba (María), Mario Costello (Jesús) y Leonardo Gabrilof (Judas). Además de una docena de artistas de Tafí del Valle y otros tanto de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La obra volverá a escena hoy a las 16 horas.

Se recomienda subir con precaución y con tiempo debido al intenso tráfico. La entrada es libre y gratuita, mientras que el estacionamiento tiene un valor de $20 y está a cargo de la Comunidad Indígena de Tafí del Valle.

Comentá la nota