Miles de turistas recibirán el Año Nuevo en Mar del Plata

Notorio éxodo turístico rumbo a la costa atlántica. Buen nivel de ocupación en hoteles y empresas de micros agregaron adicionales.
Miles de turistas emprendieron en las últimas horas el viaje rumbo a los destinos de la costa atlántica bonaerense para recibir el nuevo año frente al mar. Pasado el mediodía el movimiento en la autovía 2 se fue incrementando al punto de generarse una extensa fila de autos que provocó algunos inconvenientes.

Dentro de ese panorama, nuevamente la ciudad de Mar del Plata se erige como el principal destino para iniciar un periodo vacacional. Así lo reconocieron las propias autoridades del EMTUR.

El licenciado Pablo Fernández, titular del Ente de Turismo, expresó que "es una costumbre, en los últimos años, que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo atraigan a muchas familias. Así es como la ciudad presenta un gran ritmo de ingresos, similar a los picos de enero o febrero".

En los hoteles de cinco estrellas la ocupación ronda hoy el 80%, en los de cuatro y apart hotel el 75%, en los de tres y gremiales el 60% y en los de dos estrellas el 40%, según informó la agencia Télam tras una recorrida.

En el puesto caminero ubicado en el acceso a la ciudad informaron que el tránsito de vehículos "es constante y se espera para esta noche y mañana un gran movimiento".

La estación terminal de Retiro también tenía previsto el arribo y la partida de 2626 ómnibus de larga distancia, incluidos los servicios adicionales que se disponen para cubrir la fuerte demanda por fin de año, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Durante toda la jornada, la terminal de Retiro operará un total 2.626 servicios, cifra que se repite cada año cuando miles de argentinos optan por viajar con motivo de las fiestas de fin de año", dijo Alejandro Rusconi, jefe de Fiscalización de la CNRT. Del total de servicios, 1.403 corresponden sólo a los que salen de la terminal, rumbo a cientos de destinos dentro y fuera del país. Según informó Rusconi, en esta oportunidad fueron 667 los refuerzos que se programaron para responder a los requerimientos del pasajeros.

Desde la empresa El Cóndor, que viaja a la Costa Atlántica y localidades de la ruta 7 y 3, se informó que "se vendió todo" y hubo que agregar refuerzos. Las fuentes consultadas estiman que pueden producirse demoras por la gran cantidad de unidades que ingresan y egresan de la terminal durante todo el día.

En la nueva terminal de ómnibus se observaba un caos a raíz del constante movimiento y las empresas que allí operan habían adicionado para este miércoles y jueves 30 micros a los 20 servicios diarios que cada una.

Comentá la nota