Miles de turistas se movilizan hacia todo el país por Navidad

Miles de turistas se movilizan hacia todo el país por Navidad
Unos 3.350 omnibús partirán este fin de semana desde la terminal de Retiro hacia destinos turísticos y unos 13.020 servicios saldrán y arribarán hasta el jueves 26 de diciembre.
Así lo preció la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que conduce Fernando Manzanares, al informar sobre el movimiento previsto para las fiestas de fin de año en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

En tanto, cerca de 2.000 vehículos por hora circulaban en la mañana de este sábado hacia la costa atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo informó que por el peaje de Samborombón (Km 90) de la Autovía 2 circulaban por hora 1.964 vehículos hacia la costa atlántica.

Los destinos más elegidos son: el interior de la Provincia de Buenos Aires con un 22 por ciento de los servicios; el Litoral Argentino con 17 por ciento y la Costa Atlántica con el 13 por ciento, se informó.

Se realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus del país, en los que se verificará la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia. Asimismo, se inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio.

Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se controlará la restricción a la circulación de camiones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las distintas rutas nacionales del país.

Esta medida rige para los vehículos de transporte de carga de más de 3.500 kilos los siguientes días: miércoles 25 de 18:00 a 23:59; martes 31 de 18:00 a 23:59; y miércoles 1 de enero de 8:0 a 14:00.

Comentá la nota