Miles de turistas iniciaron sus vacaciones en la ciudad

Miles de turistas llegaron a través de los diferentes accesos, algunos para despedir el 2009 y otros para iniciar el merecido descanso en la costa, en una jornada que se presentó con absolutos cambios de climas que fueron del sol a pleno al granizo.

Un gran movimiento de pasajeros se registró ayer en la nueva terminal de ómnibus de San Juan y 9 de Julio, donde se destacó la llegada de numerosos turistas provenientes de la Capital Federal, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa.

Las empresas que operan en la flamante terminal, agregaron 30 servicios a los 20 que llegan diariamente de forma regular.

Las rutas hacia la costa atlántica, sobre todo la Autovía 2, presentaron tránsito intenso y por momentos lento a raíz de los viajes por fin de año y el inicio de la temporada estival, mientras operadores de la terminal de Retiro debieron reforzar los servicios a los principales puntos turísticos del país. El movimiento de viajeros se realizó bajo un fuerte operativo vial, con controles de documentación y de alcoholemia en las rutas y centros vacacionales.

En ese sentido desde el control de la policía vial ubicada en la Estación Camet, por la Autovía 2, a cargo del subcomisario Fernando Yannes se informó que la llegada de vehículos a la ciudad rondan los "25 vehículos por minuto, siendo la mayoría provenientes de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y ciudades del interior de la provincia".

La Autovía 2, que conecta esta capital y el conurbano con la costa atlántica, presentó tránsito intenso, con demoras en algunos tramos, a raíz del éxodo turístico por el inicio de la temporada. Desde las primeras horas del jueves numerosos vehículos circularon por esa ruta, por lo cual autoridades viales contabilizaron unos 70 automóviles por minuto a la altura del puesto caminero del kilómetro 32, en el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los mayores inconvenientes se registraron a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores, donde los automóviles, se informó, circulaban a "paso de hombre". En tanto, a la altura del kilómetro 44 de la Autovía 2 el comisario general Alexis Ivanov, a cargo del operativo vial, informó que pasaron por ese puesto miles de autos entre las 5 y las 8 del primer día del año.

Por otra parte, la terminal de ómnibus de Retiro presentó a partir del miércoles pasado un intenso movimiento, donde las principales empresas de micros debieron agregar servicios adicionales, mientras desde el jueves no se conseguían pasajes hacia los balnearios de la costa atlántica. Además de esos destinos, los operadores informaron que la mayor demanda de boletos era para las provincias de Córdoba, en particular la zona de Villa Carlos Paz, Mendoza y Entre Ríos, y la Patagonia austral.

Comentá la nota