Miles de salteños y turistas se convocaron en las zonas de espectadores del rally Dakar

Miles de salteños y turistas se convocaron en las zonas de espectadores del rally Dakar

El Dakar 2015 se despidió de territorio salteño para continuar con las siguientes etapas hasta llegar a Buenos Aires, donde se definirán los ganadores en cada categoría. El paso del rally por Salta fue disfrutado por miles de salteños y turistas.

Nuevamente Salta fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En esta edición el rally Dakar pasó por distintas regiones de la provincia y contó con dos vivacs, ubicados en el Centro de Convenciones Salta y Cachi.

En las diferentes zonas dispuestas para el público; ayer en el paraje Los Patos, y hoy en Seclantás, Corralito, San Rafael, Rosario de la Frontera y La Candelaria, miles de familias disfrutaron el paso de la carrera.

Ayer, en la llegada tanto a Salta como a Cachi, los vehículos fueron esperados por fanáticos que saludaron y no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías.

El Dakar es considerada como una importante herramienta de promoción turística para el país, ya que permite mostrar los diferentes atractivos turísticos argentinos a más de 190 países en el mundo.

En Salta, el director de Relaciones Internacionales de la ASO (empresa propietaria y organizadora del Rally Dakar), Gregory Murac destacó la organización y la infraestructura de la Provincia. Además, consideró que “Salta y el Dakar es una larga historia; por eso siempre venimos con un largo entusiasmo y el mismo placer”.

El Dakar continúa su recorrido por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y tendrá el podio de llegada en Tecnópolis dónde se celebrará la ceremonia de premiación, el 17 de enero.

Comentá la nota