Miles de personas recorrieron el stand de Tandil en la Febat

Miles de personas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires recibieron durante tres días información institucional y comercial sobre los distintos atractivos que el municipio de Tandil ofrece a sus visitantes, en el marco de una nueva edición de la Feria Buenos Aires Turismo, que culminó este domingo.
Desde el mediodía del viernes y hasta la noche del domingo, las distintas instituciones que conforman el Instituto Mixto de Turismo entregaron folletería y arrimaron información a la multitud que recorrió las instalaciones del predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Allí, con personal de la Dirección de Turismo, Tandil ofreció su promoción en la principal feria de turismo de la provincia, realizada con la intención de tomar contacto con potenciales visitantes para la próxima temporada de verano.

En la feria Tandil presentó un stand de casi 140 metros cuadrados, ubicado en el principal sector del predio, donde por medio de imágenes, objetos y frases, dio a conocer algunos de los principales puntos atractivos de la ciudad.

El stand fue recorrido a lo largo de los tres días por miles de personas, quienes recibieron una bolsa con información oficial del municipio, de las asociaciones que conforman el Instituto Mixto de Turismo y de emprendimientos privados.

También participaron masivamente de concursos de estadías o consumos variados, que fueron cedidos por prestadores, y participaron de degustaciones de productos regionales.

El stand de Tandil fue visitado y elogiado por las máximas autoridades de Turismo de la provincia y de la Nación, como el secretario provincial Ignacio Crotto, quien mantuvo un extenso contacto con el director de Turismo tandilense, Ernesto Palacios, y distintos prestadores.

La presentación de Tandil se realizó este año por medio de un diseño minimalista y original ideado por el diseñador Pomy Levy y realizado con la colaboración de distintos empresarios y emprendedores locales, que aportaron su trabajo o elementos característicos de sus respectivas actividades, lo que hizo aún más llamativo al stand.

Allí, en 18 cuadrados ubicados dentro de una enorme tarima, se destacaron distintos valores de la ciudad, como los productos regionales, las actividades en la naturaleza, el turismo de spa, el relax, la cercanía con la Capital Federal, la piedra Movediza, el cerro Centinela, las sierras, la asociación con el tenis de la mano de la actualidad de los deportistas locales o el golf, entre otros.

La novedosa presentación del stand fue elogiada tanto por autoridades nacionales como provinciales, junto con el reconocimiento de otros participantes de la feria y los responsables de su montaje.

"Para nosotros se trató de una experiencia sensacional, ya que pudimos tomar contacto con funcionarios de primera línea nacional y provincial, lo que nos acercará experiencias y posibilidades de distintos beneficios para la ciudad, de la mano de programas especiales, apoyos y promoción", destacó Palacios.

También valoró la colaboración de distintos prestadores del sector privado y del personal de la Dirección de Turismo a lo largo del montaje y la presentación de la Feria,

"Una cantidad muy importante de gente tomó contacto con Tandil, sus atractivos y sus emprendimientos, por lo que la presencia en esta feria fue fundamental y sabemos que lo notaremos a lo largo de los próximos meses", resaltó Palacios al hacer foco en la importancia del movimiento económico que genera el turismo en el resto de las actividades de la realidad tandilense.

Comentá la nota