Miles de personas no quisieron perderse el rompimiento del Huevo de Pascua gigante

Miles de personas no quisieron perderse el rompimiento del Huevo de Pascua gigante
Más de 50 mil residentes y turistas disfrutaron, en el Centro Cívico, del huevo de 9,9 metros de alto, en el marco de la I Fiesta Nacional del Chocolate. Se entregaron 70 mil porciones en conos. La fila, que llegó a 14 cuadras, avanzó en forma ordenada. Mientras transcurría con alegría el show de Tu Mambo, se sortearon 30 LED y dos motocicletas entre los presentes. La intendenta María Eugenia Martini afirmó que el festejo superó las expectativas.

La intendenta y un maestro chocolatero que participó de la elaboración, subidos a una grúa y ante una plaza repleta, rompieron con una picota el huevo, tras un masivo conteo que dio paso a la suelta de globos y el reparto de toneladas de chocolate entre los presentes.

“Es una gran alegría. Se pone mucho esfuerzo y horas para que esto sea posible y emociona ver esta respuesta y una plaza repleta”, festejó la jefa comunal, subrayando que la Fiesta “superó nuestras expectativas” y es un gran “preámbulo para la próxima temporada invernal”, porque “estas imágenes van a recorrer todo el mundo”.

Para esta edición -la primera de carácter nacional- se dispuso un sistema de reparto con conos. Muchas personas comenzaron a la madrugada a realizar la fila, para acceder al chocolate, y pasadas las 13:00, continuaba el reparto, con la música de Tu Mambo en el escenario y sorteos de 30 LED y dos motocicletas aportadas por el sector privado.

Los organizadores estimaron en 50 mil las personas que se acercaron ayer. Las que se suman a las multitudes de disfrutaron de los shows de La Bersuit, Los Cafres y bandas locales desde el pasado jueves.

No faltó el reclamo que habían prometido los trabajadores enrolados en ATE de Parques Nacionales, se estacionaron en la entrada a la intendencia de Parques y desde allí hicieron conocer su postura.

El clima se asoció a la fiesta, el cielo nublado, “aguardó” hasta el final de la entrega de los conos con chocolate, para empezar una lluvia tenue.

Comentá la nota