Miles de personas en el cierre del gran "Corso Central" en plaza Rocha

Participaron 22 murgas y comparsas de Mar del Plata, que involucran a más de 1.200 personas entre niños, adolescentes y adultos. También participó la Guardia Nacional del Mar y la Reina Nacional del Mar. El cierre estuvo a cargo de Vilma Palma e Vampiros.
Se concretó anoche en la Plaza Rocha el gran ?Corso Central? de los Carnavales Marplatenses 2014 que organizó Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones Carma (Carnavales Marplatenses) y MOMO (Movimiento Originado por Murgas Organizadas). En el cierre, cerca de la medianoche, actuó Vilma Palma e Vampiros.

Una jornada óptima en cuanto a lo climático, fue el marco ideal para que miles de vecinos y turistas se acerquen a disfrutar de la fiesta del Carnaval.

Entre un imponente marco de público, la principal invitada de la noche fue la ?espuma?, con la que niños y jóvenes dieron el clásico toque de color blanco a todo aquel que aún no había sido mojado.

Luego comenzaron a desfilar las murgas y comparsas desde avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de Septiembre. Niños, jóvenes y adultos pudieron desfilar mostrando el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.

Las murgas y comparsas que le dieron color a la fiesta fueron: Los Apasionados del Carnaval; Militantes de la alegría; La Feliz Comparsa; Los Revoltosos del Progreso; Lavate y Vamo; Nei Jim; De Mentes Libres; Nueva Esperanza; Victoriosos del Sur; Los Picantes; La Estrella; Caprichosa Alegría; Nueva Raza; Mar y sierra; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; Comparsa Estrella de Mar; Cuerda Candombe; Los Ases; Los Bakanes; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Los Dueños de la Calle; y Parlantes en el Corazón;

Cerca de las 19:30 -con su música y coreografía- comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quien dio paso a la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvick y sus princesas. Además, estuvieron presentes la Reina de los Pescadores, las reinas falleras y la del Carnaval del Puerto. El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros. En el escenario ubicado sobre la avenida Luro y 14 de Julio, el público presente pudo disfrutar de los clásicos temas de la banda en el marco de una gran fiesta.

Continuando con los festejos, hoy al anochecer se desarrollarán dos corsos barriales a modo de ?Gala?. Uno es el organizado por MOMO en San Martín entre Yrigoyen y Mitre; y el otro organizado por Carma y se realizará en la plaza del Agua, Güemes entre San Lorenzo y Roca.

Comentá la nota