VIH: miles de pacientes no acceden a estudios por falta de insumos

VIH: miles de pacientes no acceden a estudios por falta de insumos

Desde hace un año, alrededor de 1300 pacientes con VIH no pueden acceder a estudios generales de salud por falta de insumos, que son consecuencia de los recortes en el presupuesto. Además, solicitaron una reunión con el titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro.

 

“Estamos alegres con la noticia en el mundo del segundo caso que se cura, pero preocupados por todas las brechas que tenemos en la ciudad con respecto a la atención inmediata que necesitamos en el día a día”, aseveró Estela Carrizo, quien es integrante de la red marplatense de personas con VIH – SIDA, en diálogo con elmarplatense.

En este marco, señaló que “desde el año pasado, 1300 personas, que nos atendemos en el Cema la mayoría, no podemos acceder a algunos estudios de salud que son necesarios para nuestra vida cotidiana”. Esto se debe a “la falta de insumos, achique de presupuesto y que cerraron el INE”.

“Ahora se va a concentrar en el Interzonal y hace seis meses no tenemos respuesta. El secretario de salud municipal no dio ninguna información al respecto. No nos dan información, lo vamos viendo nosotros. Hemos ido a la Región Sanitaria VIII y nadie se hace cargo. Como no tenemos ministerio de salud y nación, cada vez más desgastado. Y hay ausencias de los responsables de las áreas”, concluyó Carrizo al respecto.

Comentá la nota