Miles de obreros dependen de que la Nación libere fondos

Miles de obreros dependen de que la Nación libere fondos

El presidente de la Cámara de la Construcción, Guillermo Arroyo, advirtió que hubo mejoras para el sector pero afirmó que la situación aún es “muy complicada porque no se pagaron certificaciones”.

Después de un año en el que se perdieron miles de fuentes de trabajo por la detención de la obra pública, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Guillermo Arroyo, se mostró esperanzado con el 2017 pero advirtió que todo está sujeto a que el Gobierno de la Nación libere fondos.

Afirmó que hubo un repunte pero que no fue el esperado porque la Nación no pagó las certificaciones de obras y los empresarios están sosteniendo los puestos de trabajo con un esfuerzo desmedido.

“Hasta enero se puede sostener el trabajo pero si en la primera quincena no ingresan fondos habrán miles de despidos”, sostuvo Arroyo y dijo que, igualmente, el 2017 es esperanzador porque nunca se licitaron tantas obras.

“Es excelente que haya obras pero si no se las pagan el sector estará altamente perjudicado”, dijo Arroyo y subrayó que “sólo la Secretaría de Vivienda de la Nación le debe 500 millones de pesos a la Provincia”.

Comentá la nota