Miles de niños festejaron su día en el Gran Resistencia y en el Zoológico de Sáenz Peña

Cerca de 12.000 niños le pusieron música y sonrisas ayer a la Plaza España, donde se realizó la jornada "Con el corazón puesto en los niños", en la que se entregaron más de 500 premios entre bicicletas, muñecas y todo tipo de juguetes a los que concurrieron al encuentro. En Sáenz Peña la convocatoria de NORTE fue multitudinaria.
El festival fue organizado por el Instituto de Cultura, la Subsecretaría de Deportes, el Nuevo Banco del Chaco, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lotería Chaqueña y la Dirección de Transporte.

Los sorteos sirvieron para que muchos niños llevaran a sus casas bicicletas, rollers y patines. Además pudieron disfrutar de juegos recreativos infantiles, bailes y ejercicios deportivos, actividades que estuvieron a cargo del personal de la Subsecretaría de Deportes, como así también espectáculos de títeres y circenses a cargo del Instituto de Cultura.

Y a pesar del calor, no faltó el chocolate caliente con las facturas, que preparó personal del Ejército Argentino.

En una jornada donde no hubo inconvenientes, los presentes estuvieron bajos la supervisión de personal del Ministerio de Salud Pública, que dispuso un servicio de primeros auxilios. De igual modo, el cuerpo de Cadetes de la Policía del Chaco custodió a los niños y sus familias.

Raúl Bittel, subsecretario de Deportes y Turismo Social destacó la participación de la comunidad y manifestó su alegría por la convocatoria que se dio en la Plaza España. "La verdad que es un gusto inmenso realizar este tipo de eventos, que de corazón nos llena de satisfacción" subrayó y a la par destacó el esfuerzo puesto por los organizadores "con sólo ver la cara de todos los organizadores, siguen atendiendo a la gente, dándole chocolate y facturas con una satisfacción inmensa".

A la par Bittel añadió que "la verdad que esta actividad no es desconocida para ninguno, ya que desde la militancia la venimos haciendo por años y siempre con la misma satisfacción. La diferencia está en que ahora se puede llegar a muchísimas más personas, pero siempre con la misma responsabilidad y con la alegría de trabajar coordinadamente con la Fundación Chaco Solidario, con Lotería Chaqueña, con el Instituto de Cultura, Viviendas, la Dirección de Transporte de la provincia; y con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, que colaboró en todo lo que solicitamos".

El funcionario provincial además agradeció a todos los que trabajaron para que la fiesta de los niños fuera un éxito y le dedicó un párrafo especial "a los 300 becarios de la subsecretaría, que desde muy temprano están soportando el calor y con mucha alegría trabajar por la felicidad de los niños", concluyó el funcionario.

Comentá la nota