Miles de niños celebraron su día en el club Independiente con espectáculos y actividades

Como todos los años, se llevó a cabo la gran celebración del Día del Niño en un club Independiente con una multitudinaria concurrencia. El espectáculo central fue “El Mago de Oz”, protagonizado por la actriz Lorena Paola.

Ya a partir de las 14 comenzaron a arribar familias de distintos barrios de la ciudad dispuestas a disfrutar una jornada diferente, en la cual los niños fueron protagonistas. Muchos intentaron llegar temprano para conseguir un buen lugar para ver la obra teatral. Los colectivos provenientes de distintos barrios llegaron llenos de chicos de diferentes puntos de la ciudad.

Sobre la avenida Avellaneda, que permaneció cortada al tránsito hasta alrededor de las 18, los niños se divirtieron con los castillos y juegos inflables dispuestos en la calle. Además, se llevaron diversas actividades deportivas y recreativas organizadas por los profesores de educación física, que tuvieron premios para los ganadores.

En el interior del gimnasio la conductora Cecilia Corán amenizó la tarde con la animación del evento y se presentaron distintos espectáculos de clown y malabaristas. Luego, regalaron golosinas y se llevó a cabo el sorteo de gran cantidad de juguetes entre los chicos presentes.

Alrededor de las 16.30 comenzó la obra teatral que fue el broche de oro de la jornada festiva y que disfrutaron con alegría padres y chicos.

El día de la familia

Por su lado, el intendente Miguel Lunghi explicó que “comenzamos la semana del niño el lunes y cada día hubo actividades en un barrio distinto, donde se hicieron espectáculos más pequeños. Hubo mucha afluencia de gente, se divirtieron, jugaron y, como todos los años, la semana termina con un espectáculo más importante en el polideportivo de Independiente”. A su vez, destacó que “cada chico que haya venido de un barrio en un colectivo se va a llevar un juguete”.

“Me parece que hacer feliz a un chico es muy importante, lo contenés, lo integrás, puede ser mucho más feliz en su adolescencia y cuando sea más grande se va a acordar de esto y nos va a hacer bien a todos como sociedad”, expresó.

En cuanto a la gran cantidad de público presente, señaló que “pusimos 700 sillas en la cancha de básquet, pero también hay mucha gente parada en el gimnasio y todas las gradas llenas. Creo que debe haber alrededor de tres mil personas. Pero no es cuestión de ver cuánta gente hay sino el hecho de que los que vengan lo pasen bien, disfruten y tengan un lindo día junto a sus padres”.

Por último, recalcó que “es importante tener en cuenta que el Día del Niño es también el día de la familia.

Acercar el teatro a los chicos

En diálogo con El Eco de Tandil, la actriz Lorena Paola expresó que “el público tandilense nos recibió con mucho cariño, todos los años venimos a esta ciudad con distintas comedias musicales infantiles y estamos felices de poder compartir el Día del Niño con este público”.

En cuanto a “El Mago de Oz”, remarcó que “es un lindo espectáculo hecho con mucho trabajo y con mucho amor. Estuvimos todo el mes de julio de gira por todo el país y hoy es el broche de oro, el final de la temporada por este año”.

“La obra se basa en el cuento original de ‘El Mago de Oz’, donde Dorotea busca un lugar y se va encontrando con sus amigos: el espantapájaros que busca un cerebro, el corazón del hombre de lata, el valor del león. A su vez, están tratando de llegar a ciudad Esmeralda, pero se los impide una malísima bruja y tienen siempre la protección del hada buena del norte”, explicó.

Y añadió que “el Mago de Oz al final resulta ser un chanta y el mensaje básicamente es que la magia está en el corazón de cada uno, y todo lo que queramos hacer y lograr siempre depende de uno, no de un mago o de alguien especial. Lo importante es confiar y escuchar al corazón”.

Asimismo, destacó que “junto a la música de Gabi Goldman, que es un genio, la dirección de Carlos Silveira y con mis compañeros que son todos muy talentosos, entre técnica y artística somos un grupo de 12 personas que nos trasladamos por todos lados. Es un esfuerzo muy grande de producción pero está bueno porque no tiene nada que envidiar a cualquier espectáculo infantil que esté hoy en la calle Corrientes, y de esta forma uno le acerca la obra a los chicos que no tienen la posibilidad de viajar a Capital y ver un infantil”, opinó.

Comentá la nota